Equipo cubano de béisbol atrae ira y apoyo en La Pequeña Habana

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 20, 2023
Updated 2023/03/20 at 4:28 AM
2 Min Read
400 44
Comparte

MIAMI (AP) — José Vilela huyó de Cuba hacia Estados Unidos cuando tenía 14 años después de pasar seis meses en un campo de concentración. Como muchos de sus compatriotas, se instaló en el barrio cubano de Miami, La Pequeña Habana.

Vilela, que ahora tiene 68 años, caminó el domingo por la tarde afuera de LodDepot Park, el estadio de los Miami Marlins, donde el equipo nacional de béisbol de Cuba luego perdió ante Estados Unidos 14-2 en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Para los orgullosos expatriados deseosos de separar los deportes de la política, el primer partido de béisbol del país en Miami fue motivo de celebración.

Pero para Vilela y cientos de otros, fue motivo para protestar por la opresión política de la que escaparon.

Vilela acechaba el estadio el domingo, gritando afuera para que cualquier persona asociada con el difunto líder cubano Fidel Castro, quien abrazó el comunismo al estilo soviético, abandonara la comunidad. Eso incluyó a muchos jugadores cubanos que técnicamente son empleados del gobierno.

“No los queremos aquí”, dijo Vilela. «Ninguno. Personas que trabajan para la familia Castro. No los queremos. Pueden ir a cualquier lugar que quieran. Ve a Nueva York. Ve a California. No Miami. Espero que esta sea la última vez que vengan aquí”.

Tres manifestantes fueron escoltados fuera del estadio después de correr al campo durante el juego.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!