Equipos canadienses buscan en Yukon los restos del objeto derribado el sábado

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 13, 2023
Updated 2023/02/13 at 12:41 AM
3 Min Read
rss efec999fa38761b21adb1ee3234ca8117c4e7766675w
Comparte

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, revela que equipos canadienses ya se encuentran en el área en que cayeron los restos del artefacto.

Trudeau añade que se tomó la decisión de derribar el objeto cuando volaba sobre el territorio canadiense de Yukon, a unos 12.000 metros de altura y a 160 kilómetros de la frontera de Canadá con Alaska (EE.UU.), por el riesgo que suponía para la aviación.

«Era una amenaza para la aviación civil y una potencial amenaza para los canadienses», añadió Trudeau.

Aunque las autoridades canadienses esperaron a derribar el objeto hasta que fue posible identificarlo visualmente, el Gobierno no ha querido ofrecer ningún detalle sobre el artefacto.

Canadá derriba un objeto desconocido

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, se limitó a decir que era un objeto de forma cilíndrica similar, pero más pequeño, al globo chino derribado el 4 de febrero por Estados Unidos frente a las costas de Carolina del Norte.

Trudeau afirma hoy que el análisis de los restos será «muy importante» para determinar su naturaleza.

El primer ministro canadiense reveló el sábado que la trayectoria del objeto derribado sobre Yukon había sido vigilada por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) durante 24 horas.

Fuentes gubernamentales citadas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, señalan que el objeto entró en el espacio aéreo canadiense tras pasar por Alaska.

El objeto fue derribado el sábado por un misil de infrarrojos AIM-9X disparado por un avión de combate estadounidense F-22 a las 15.41 hora de Ottawa (20.41 GMT) en la zona central del territorio de Yukon.

El F-22 operaba junto con aviones de combate canadiense CF-18 y un avión de patrulla CP-140 Aurora, también de la Fuerza Aérea de Canadá.

Las autoridades militares canadienses dijeron que el F-22 estadounidense fue el encargado de disparar el misil porque en el momento en el que se emitió la orden era el que se encontraba en la mejor posición para derribar el objeto.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!