Buscador Informativo

España intervendrá en la demanda contra Israel del Tribunal Internacional de Justicia

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 6, 2024
Updated 2024/06/06 at 8:34 AM
2 Min Read
España intervendrá en la demanda contra Israel del Tribunal Internacional de Justicia
El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. EFE/ Borja Sánchez-Trillo
Comparte

Madrid (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este jueves que España “va a intervenir en el procedimiento del Tribunal Internacional de Justicia, iniciado por Sudáfrica, ante la situación de Gaza”.

Albares, que ha hecho este anuncio en una comparecencia de prensa en el Palacio de Viana, ha explicado que España toma esta decisión ante la continuación de la operación militar en Gaza y la “enorme preocupación” que suscita la extensión regional del conflicto.

Díaz pide la retirada de la embajadora en Israel

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a pedir este jueves que España retire a su embajadora en Israel de forma inmediata.

Una petición que ha vuelto a hacer en la red social X recordando que ya hay “36.000 asesinados, 16.000 niños y niñas” en Gaza y continúan los bombardeos en campos de refugiados, hospitales y escuelas.

“El genocidio de Netanyahu ha traspasado todas las fronteras inimaginables”, ha añadido.

Díaz ha reiterado su petición de retirar a la embajadora después de que al menos 27 gazatíes hayan muerto en las últimas horas en un ataque israelí en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que albergaba personas desplazadas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza

Ataque a una escuela

El Ejército israelí confirmó el ataque e indicó que la escuela tenía integrado un complejo del grupo islamista y que en ella se escondían “terroristas que participaron en el ataque asesino contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, que fueron eliminados”.

El Gobierno gazatí, sin embargo, aseguró que muchas de las víctimas eran civiles refugiadas en la escuela y calificó el ataque de “horrible masacre” y un “crimen que avergüenza a la humanidad”, aunque Israel asegura que se “tomaron medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles no involucrados”, como la vigilancia en el área e inteligencia adicional.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!