Buscador Informativo

Eugenio Cedeño: el diputado de las estridencias y controversias

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 11, 2024
Updated 2024/07/11 at 1:56 PM
2 Min Read
Eugenio Cedeño: el diputado de las estridencias y controversias
Comparte

Por Jazmín Díaz- El diputado Eugenio Cedeño, PRM-La Romana, se ha caracterizado por uno de los legisladores que más ha dado de que hablar durante su gestión, debido a fuertes comentarios y posiciones radicales que le han costado lluvias de críticas y hasta pedido de juicio disciplinario.

El último comentario emitido por el legislador ha creado todo un revuelo nacional e indignación entre sectores  porque planteó que una mujer debe tener relaciones sexuales con su marido, aunque no quiera.

Pero esta no es la única posición tremendista hecha por el congresista oficialista, pues en el 2021 se preguntó ¿Cuál vulva vale más?, al cuestionar las penas contempladas en el Código Penal contra las mujeres heterosexuales y lesbianas.

El legislador por La Romana también pidió eliminar el término feminicidio del Código Penal, ya que según este es discriminatorio para los hombres.

Sus opiniones van de extremo a extremo y en una ocasión proclamó que los diputados son príncipes y al juzgar por sus argumentos, aparentemente no está lejos de la realidad.

Respecto a la orientación sexual de una persona fue radical al plantear que “es un gusto, un deseo que no debe ser incluido en el  nuevo Código Penal”.

Hubo un momento en que Cedeño protagonizó una fuerte discusión personal con su colega José Horacio Rodríguez y que luego extendió a la red social X, relacionada con una iniciativa que busca ampliar la licencia por paternidad.

Eugenio Cedeño: el diputado de las estridencias y controversias

“El colega está descansando los pies de los apretados zapatos”, publicó Cedeño en su cuenta de Twitter.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!