Buscador Informativo

EUROCOPA | 3-0. España despeja dudas en su estreno ante Croacia

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 15, 2024
Updated 2024/06/15 at 7:16 PM
5 Min Read
EUROCOPA | 3-0. España despeja dudas en su estreno ante Croacia
El defensa de la selección española Dani Carvajal celebra tras marcar el 3-0 durante el partido del grupo B de la Eurocopa 2024 entre España y Croacia, este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. EFE/Alberto Estévez
Comparte

Berlín, (EFE).- Con un contundente 3-0 en el estreno de la Eurocopa ante Croacia, cosechado tras una gran primera mitad, con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, España despejó dudas y presentó una gran imagen en el Olímpico de Berlín.

La gran primera mitad dio paso a un segundo tiempo algo más igualado, con Lamine Yamal por banda en busca de su histórico gol y con una extraña última media hora en la que Morata pidió el cambio y en la que Rodri cometió un penalti cuando Croacia rozaba el gol y en el que se jugó la expulsión.

Unai Simón se hizo gigante, paró desde los once metros, pero en la jugada del rechace Petkovic acabó marcando. Tras revisión del VAR, el gol no subió al marcador porque los croatas invadieron el área durante el lanzamiento.

Morata: “Era importante empezar así”

Álvaro Morata, capitán de la selección española, destacó la importancia de empezar con la contundencia con la que lo hizo ante Croacia, y agradeció el apoyo de la afición española en el Olímpico de Berlín, en gran minoría ante la croata.

“Agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos a Alemania, se nota mucho cuando vienen. Gracias de parte de toda la selección, era importante empezar así”, dijo nada más acabar el partido a TVE:

“He visto al equipo con muchísimas ganas, hemos apretado arriba a una gran selección. Es lo que tenemos que hacer, ir a por los partidos como hemos hecho desde el principio y hacer un gran partido”, añadió.

Morata definió la acción en la que marcó el primer tanto del partido tras haber probado suerte antes con un disparo de zurda.

morata
Alvaro Morata durante el partido del grupo B de la UEFA EURO 2024 entre España y Croacia en Berlín. EFE/ABEDIN TAHERKENAREH

Fabián, mejor jugador del partido tras un gol y una asistencia

Fabián fue decisivo en el centro del campo con su visión de juego y realizó un gran desgaste, el futbolista de España que más kilómetros recorrió con 12,19.

Rompió el partido con su visión al espacio en la asistencia a Morata y, tras un recorte de tacón, marcó un gran tanto con un zurdazo para lanzar a España en su estreno.

fabian
Fabian Ruiz celebra su gol durante el partido del grupo B de la UEFA EURO 2024 entre España y Croacia en Berlín. EFE//FILIP SINGER

Lamine Yamal: “Somos un equipo muy eficaz”

Lamine Yamal aseguró, tras convertirse en el jugador más joven que juega un partido en la historia de la Eurocopa, que el triunfo muestra que España es “un equipo muy eficaz”.

“Estoy muy contento por la victoria del equipo, por el debut y a seguir ya pensando en el siguiente partido”, aseguró Yamal tras hacer historia debutando como titular y dando una asistencia.

“Al final tenía que dar espacio al equipo y todo lo que pueda ayudar corriendo y defendiendo, ahí estaré. Hemos salido con muchas confianza, sabemos que somos un equipo muy eficaz y lo estamos demostrando en cada partido que jugamos. Estoy contento porque el trabajo de estos meses se ha visto en el campo”, añadió en TVE.

Yamal conectó con Carvajal en el tercer tanto y elogió el momento de forma de su compañero de selección. “Estoy contento porque ha metido un gol y porque está en una forma increíble. Todo lo que sea ayudar al equipo me hace estar muy contento”.

lamine
Lamine Yamal durante el partido del grupo B de la UEFA EURO 2024 entre España y Croacia en Berlín . EFE/Alberto Estevez


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!