Buscador Informativo

Franklin: académico que fue rector de la UASD y el político que llegó a máximo nivel en PLD y FP

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 19, 2024
Updated 2024/04/19 at 3:34 PM
2 Min Read
Franklin: académico que fue rector de la UASD y el político que llegó a máximo nivel en PLD y FP
Foto del hoy fallecido Franklin Almeyda Rancier
Comparte

Franklin Almeyda Rancier describió una destacada participación en la vida académica, política y pública en la sociedad dominicana, desde la década de los 70 hasta el día de su muerte, ocurrida la madrugada de este viernes.

Nació el 23 de octubre del 1941, fue un abogado, miembro del Comité Político del PLD, Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, catedrático y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Paliza lamenta el fallecimiento de Franklin Almeyda

Inició su carrera política en 1961, ya para el año 1987 era rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en periodo (1987-1990) donde también se desempeñó por varios años como profesor de Historia.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de desempeñó en varias funciones como secretario de prensa y propaganda desde octubre de 1992 a octubre del 1993, año en el que renunció.

Franklin: académico que fue rector de la UASD y el político que llegó a máximo nivel en PLD y FP

Fue secretario de asuntos profesionales y ejerció como comisionado para la Reforma de la Justicia en 1996. En 1998, fue candidato a senador.

Interior y Policía

Para agosto del 2004 el Dr. Almeyda fue secretario de Interior y Policía y dirigente de larga data del PLD.

Tuvo una activa participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas y en la prohibición de consumir y de circular con bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.

Fallece de un infarto el Dr. Franklin Almeyda Rancier

Publicó varios libros dentro de los cuales están “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Franklin Almeyda Rancier falleció a sus 82 años a causa de un infarto la madrugada de este viernes 19 de abril del 2024, varias figuras del entorno político han expresado sus condolencias y se espera información sobre sus honras fúnebres.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!