Buscador Informativo

Fuera de Serie : Giro en el caso de Loan: tía del menor confiesa que fue atropellado y enterrado

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 29, 2024
Updated 2024/06/29 at 10:19 PM
3 Min Read
Fuera de Serie : Giro en el caso de Loan: tía del menor confiesa que fue atropellado y enterrado
Comparte

Tras 2 semanas de búsqueda del niño argentino Loan Danilo Peña, de 5 años, su tía, Laudelina Peña, ha confesado que el menor murió atropellado por la camioneta de una exfuncionaria municipal.

Durante una declaración ante el Ministerio Público Fiscal de Corrientes, la mujer afirmó que el pequeño murió en un accidente, tras ser atropellado por la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, según reportó el diario La Nación, citando fuentes relacionadas.

Con la información aportada por Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, gestionaron un operativo para encontrar el cuerpo de Loan, que habría sido enterrado. «Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan», indicó Valdés en su cuenta de X.

Asimismo, el periodista Adrián Ventura informó que el relato de la tía de Loan fue grabado, y que esta presenció el accidente. También reveló que Caillava y su marido le dijeron que iban a llevar al pequeño al hospital, pero le advirtieron que no dijera nada a su familia.

Desde que Loan desapareció el 13 de junio en la provincia de Corrientes, la única hipótesis que se siguió durante 8 días fue que había desaparecido solo en el monte al ir a buscar naranjas. Posteriormente, la desaparición comenzó a investigarse como un posible caso de trata de personas y parte de una red internacional de explotación de niños.

Detenidos

Hasta ahora ya hay seis detenidos. Los primeros fueron Antonio Benítez, tío de Loan; y Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez, quienes son pareja.

Los tres participaron el 13 de junio en un almuerzo en la casa de la abuela de Loan y en algún momento dijeron que irían a buscar naranjas con los niños. Pero volvieron sin él.

El pasado viernes, fueron capturados Pérez y su esposa, quienes estaban acusados de ser coautores materiales de la desaparición de Loan y de su presunta entrega a otras personas con fines de explotación.

La lista de detenidos se completa con Walter Maciel, el comisario que dirigió la investigación desde el primer momento y que ahora enfrenta cargos por encubrimiento.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!