Buscador Informativo

Hallan 3 semisumergibles de las disidencias de las FARC en el sur de Colombia

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 13, 2023
Updated 2023/03/13 at 2:11 AM
2 Min Read
semifarc1 700x417 2
Comparte

Tres semisumergibles, que podían transportar hasta seis toneladas de cocaína cada uno y que supuestamente pertenecían a las disidencias de las FARC, fueron incautados por las autoridades colombianas en el suroeste del país.

El Ejército informó este domingo en un comunicado que las operaciones militares fueron realizadas por tropas de la Brigada de Infantería de Marina N°4, en áreas rurales de La Tola, Tumaco y Mosquera, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

De acuerdo con información de inteligencia militar, los artefactos ilegales pertenecían a la Segunda Marquetalia y al Comando Coordinador de Occidente, de las disidencias de las FARC, que delinquen en el suroeste de Colombia.

Posteriormente, el personal militar los remolcó hacia el sector de la Capitanía de Puerto de Tumaco, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía colombiana), realizó las diligencias legales para su posterior destrucción.

Además, hoy las autoridades colombianas informaron que incautaron 4,6 toneladas de cocaína en maniobras realizadas en el Pacífico y en Santa Marta (norte).

La Armada colombiana dijo en un comunicado que en desarrollo de operaciones de interdicción en el Pacífico incautó 2.643 kilogramos de cocaína que eran transportados en un semisumergible hacia Centroamérica.

Mientras tanto, tropas de la Primera División y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales ubicaron y destruyeron en un área rural de Santa Marta (norte) un centro para procesar cocaína e incautaron 2.000 kilogramos de cocaína.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!