Interior y Policía no figurará en demanda civil por muerte de David de los Santos

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 24, 2023
Updated 2023/05/24 at 5:48 PM
2 Min Read
david de los santos 2 96917e55 focus 0.18 0.52 375 240
Comparte

Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidieron rechazar la solicitud de inclusión del Ministerio de Interior y Policía como uno de los demandados por el caso David de los Santos, quien murió a causa de unos golpes recibidos supuestamente en el destacamento policial de Naco.

La desición fue tomada por las juezas durante la audiencia de juicio de fondo del hecho, debido a que consideraron que la entidad “no debe responder por las acciones de la Policía Nacional”, que, según la resolución judicial, “posee personalidad jurídica propia”.

Además,  acogieron la solicitud de incluir como terceros civilmente demandados a la empresa Parcos S.A, la cual opera bajo el nombre comercial Senses Sunglasses And Accesories, la tienda de perfumes donde el hoy occiso tuvo intercambio de palabras con una empleada previo a ser apresado. Se incluye, entre los demandados civilmente a tres de las empleadas de la tienda.donde además.

Además de las sanciones penales, la familia del joven demanda una indemnización de 150 millones de pesos.

El juicio fue aplazadon para conocerlo en junio durante tres días seguidos, cuando podría emitirse la sentencia contra los acusados del crimen.

Sobre muerte de David de los Santos 

El documento, dado a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y que consta de 11 páginas, revela que su muerte fue violenta.

Su cuerpo presentaba múltiples lesiones, abrasiones, contusiones, laceraciones y edemas en diferentes partes, hasta en el escroto.

La causa de la muerte se debió a un trauma contuso craneoencefálico que provocó un edema y anoxia cerebral, es decir, una privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro.

Pese a todas estas indicaciones, que arrojaron que se trató de un homicidio, el informe revela que la forma de producirse la muerte fue rápida.

 


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!