Buscador Informativo

Israel confirma la muerte de tres comandantes en ataques en el sur de Líbano

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 16, 2024
Updated 2024/04/16 at 10:38 PM
4 Min Read
Israel confirma la muerte de tres comandantes en ataques en el sur de Líbano
Comparte

Tras las ofensivas, el grupo terrorista bombardeó una base de la inteligencia aérea y un cuartel general en el norte israelí

El Ejército de Israel confirmó este martes la muerte de tres comandantes de la milicia chií libanesa Hezbollah en dos bombardeos aéreos. En el primero, el objetivo fue un vehículo en el área de Ain Baal, sur de Líbano, donde fue abatido Ismail Yusaf Baz, quien ejercía como comandante del sector costero de Hezbollah y era un “veterano en varios puestos del ala militar” de la milicia.

¿Cuánto le costó a Israel repeler el ataque iraní?

Además, las Fuerzas de Defensa (FDI) revelaron que fueron abatidos los comandantes de la unidad de misiles y cohetes de las Fuerzas Especiales de Hezbollah.

“Como parte de su cargo, Ismail participó en la promoción y planificación de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque hacia Israel desde la zona costera del Líbano”, aseguró hoy un comunicado castrense, sin dar pruebas al respecto.

Hezbollah anunció hoy, en un breve comunicado, la muerte de un miembro de mismo nombre, pero se limitó a identificarle como un “combatiente” y no confirmó que se tratase de un mando de alto rango.

En el ataque contra su vehículo, otras dos personas resultaron heridas, según detalló la Agencia Nacional de Noticias li Tras los ataques de Israel, Hezbollah anunció que ha atacado una base de la inteligencia aérea y un cuartel general en el norte de Israel.

El movimiento libanés explicó en sendos comunicados que sus combatientes lanzaron cohetes tipo ‘Katyusha’ contra la comandancia “de la Brigada Este 769″ en la ciudad de Kiryat Shmona, y que apenas cinco minutos más tarde dispararon misiles y artillería contra la sede de la Unidad de Vigilancia Aérea en Meron.

Bombardeos en el sur del Líbano

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron este lunes de nuevos bombardeos sobre el sur de Líbano, concretamente contra “estructuras militares” de Hezbollah.

“Aviones de combate han atacado edificios militares de la organización terrorista Hezbollah en las zonas de Merkaba y Majdal Yun, en el sur del Líbano”, ha informado en un comunicado el Ejército israelí.

Además, Israel ha dado cuenta de fuego de artillería para “eliminar una amenaza” en las zonas de Yebel Balt y Al Hamra, mientras que se han contabilizado cinco proyectiles lanzados desde territorio libanés y que cayeron en zonas abiertas sin causar víctimas.

El ejército de Israel dijo también que cuatro de sus soldados resultaron heridos dentro del territorio libanés después de que Hezbollah dijera que había atacado a un grupo de soldados israelíes con “artefactos explosivos” cuando cruzaban la frontera.

Es la primera vez que Hezbollah se atribuye un ataque de este tipo durante seis meses de enfrentamientos transfronterizos casi diarios entre el grupo respaldado por Irán y las fuerzas israelíes desde que estalló la guerra de Gaza.

“Confirmamos que el incidente se produjo en el interior del Líbano”, declaró a la agencia AFP un portavoz del ejército israelí.

Más temprano el lunes, el ejército dijo que los cuatro resultaron heridos en una explosión nocturna “en el área de la frontera norte”. Uno de ellos resultó gravemente herido, añadió.

Hezbollah dijo anteriormente que había detonado “artefactos explosivos” contra los soldados que cruzaron al territorio libanés.

Los combatientes del grupo “colocaron artefactos explosivos en el área de Tal Ismail” dentro del Líbano y los detonaron después de que los soldados israelíes cruzaron la frontera, dijo Hezbollah.

El incidente ocurrió en un momento en que las tensiones regionales se dispararon después de los ataques con misiles y aviones no tripulados de Irán contra Israel la semana pasada en represalia por un ataque mortal al consulado de Teherán en Damasco del que se ha atribuido ampliamente a Israel.

 FUENTE/ INFOBAE


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!