Buscador Informativo

Joe Pepitone, extravagante All-Star de los Yankees, muere a los 82 años

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 14, 2023
Updated 2023/03/14 at 12:13 AM
3 Min Read
400 32
Comparte

NUEVA YORK (AP) — Joe Pepitone, un primera base All-Star y Guante de Oro de los Yankees de Nueva York de la década de 1960 que ganó renombre por su personalidad extravagante, peinados postizos y afición por la vida nocturna, murió a los 82 años.

Pepitone vivía con su hija Cara Pepitone en su casa en Kansas City, Missouri, y fue encontrado muerto el lunes por la mañana, según BJ Pepitone, hijo del exjugador. La causa de la muerte no quedó clara de inmediato, pero BJ Pepitone dijo que se sospechaba de un ataque al corazón.

Los Yankees dijeron en un comunicado que la “personalidad juguetona y carismática y las contribuciones en el campo de Pepitone lo convirtieron en el favorito de generaciones de fanáticos de los Yankees incluso más allá de sus años con el equipo en la década de 1960”.

Nacido en Brooklyn, Pepitone asistió a la Escuela Secundaria de Entrenamiento Manual, firmó con los Yankees en 1958 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 1962. Ayudó a los Yankees a ganar su segundo título consecutivo de Serie Mundial, un equipo dirigido por Mickey Mantle, Roger Maris y Elston. Howard.

Pepitone llamó la atención por su conducta fuera del campo. En una época en la que la mayoría de los jugadores eran serios y conformistas, se pensaba que Pepitone era el primero en traer un secador de pelo a la casa club, un artefacto que luego se entregó al Baseball Reliquary y se exhibió en la Biblioteca Central de Burbank durante una exposición de 2004: “The Times Estaban Cambiando: Béisbol en la Era de Acuario”.

“Las cosas eran un poco diferentes en ese entonces, seguro”, dijo Pepitone a Rolling Stone en 2015. “Cuando traje el secador de pelo a la casa club, pensaron que era peluquero o algo así; no sabían qué diablos estaba pasando, ¿sabes? Entraba con una chaqueta Nehru negra, cuentas, el pelo peinado hacia atrás; fue ridículo Ahora lo pienso y me río”.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!