Buscador Informativo

Juan Hubieres llama al Gobierno no entregar Loma Managua a empresas mineras

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 9, 2024
Updated 2024/05/09 at 12:04 AM
2 Min Read
Juan Hubieres llama al Gobierno no entregar Loma Managua a empresas mineras
Comparte

Monte Plata.-El aspirante a senador por la Fuerza del Pueblo en Monte Plata, Juan Hubieres, llamó al Gobierno a preservar la Loma de Managua y no entregarla a ninguna empresa minera, señalando que es una zona protegida del municipio Bayaguana, en la provincia de Monte Plata.

Para Hubieres es imposible que el Gobierno esté permitiendo máquinas que supuestamente pertenecen a las empresas mineras COMIRDOM y Barrick Gold, estén haciendo daño en esa aérea de la referida demarcación.

“Loma de Managua no se toca, Siete Pico no se toca, Los Haitises no se tocan”, expresó Hubieres durante una visita a esas tierras.

Juan Hubieres llamó al ministro de Medio Ambiente, Ceara Haton, a no ponerse “de mojiganga” de ningún Gobierno ni de ninguna empresas mineras como Comirdom y Barrick Gold para destruir la Loma de Managua.

También llamó al presidente Luis Abinader a retirar las máquinas que se encuentran en el lugar, advirtiendo que en Bayaguana están dispuestas a retirarlas.

“Luis Abinader saque estas máquinas de aquí, usted tiene el poder para eso, no permita que la saquemos nosotros…y sin terrorismo porque la única terrorista aquí es Comirdom”, sostuvo Hubieres.

El ex diputado, agregó que, según rumores, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, ha financiado campañas electorales a fin de la explotación de esa Loma que está en una zona protegida.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!