La Armada rusa repele un ataque de drones en Crimea y Moscú vuelve a atacar Kiev

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 22, 2023
Updated 2023/03/22 at 11:37 AM
5 Min Read
IMG 20230322 123135
Comparte

Según el gobernador de la región, Mijaíl Razvozháev. el ataque se llevó a cabo con tres drones drones de superficie que intentaron penetrar en la bahía pero que fueron destruidos con disparos por marineros rusos.

Razvozháev también aseguró que la defensa antiaérea derribó “un objetivo aéreo”.

El gobernador de Sebastopol anadió que los buques de guerra rusos “no sufrieron daños” en el ataque, en el que tampoco hubo heridos.

“Nuestras fuerzas armadas rechazaron con confianza y calma el ataque de drones enemigos en Sebastopol. La situación está bajo control. Todos los servicios operativos están listos”, escribió Razvozháev.

Las emisoras de radio, también atacadas

Poco después, Razvozháev también informó de un ataque cibernético contra las emisoras de radio crimeas.

“Nos llegan informaciones de que la señal de radio fue interceptada a varias emisoras. Se difunde falsa información sobre la evacuación de la península. Todo eso es naturalmente falso”, escribió.

Según Razvozháev el jaqueo de las emisoras está relacionado con el ataque de drones fallido.

El supuesto ataque ucraniano con drones de superficie se produce solo un día después de que las autoridades impuestas por Rusia en Crimea denunciaran otro con drones contra la ciudad de Dzhankói, en el norte de la península, considerado un nudo ferroviario desde el que Rusia suministra armas a las provincias de Jersón y Zaporiyia.

En la campaña militar que Putin ordenó iniciar el 24 de febrero de 2022, Rusia ha conseguido crear un corredor terrestre entre el Donbás, en el este de Ucrania, y Crimea, en el sur, que necesita para su supervivencia los recursos hidrológicos, energéticos y agrícolas del sur de Ucrania.

Con la anexión ilegal en septiembre pasado de las regiones ucranianas de Lugansk, Donets, Zaporiyia y Jersón, Rusia convirtió el Azov en un mar interior, lo que, en principio, garantiza la seguridad de Crimea, aunque en los últimos trece meses, Crimea ha sido objeto de varios ataques atribuidos a Ucrania.

Cuatro muertos en Kiev

Horas antes eran las tropas rusas las que lanzaban sus drones sobre la provincia de Kiev.

Imagen de archivo de un ataque ruso con dron en Kiev.
Imagen de archivo de un ataque ruso con drones en Kiev. EFE/EPA/STR

Según la portavoz del Servicio Público de Emergencias ucraniano, Viktoriia Ruban, al menos cuatro civiles murieron hoy en la localidad de Rzhyshchiv, en la provincia de Kiev, como consecuencia de un ataque ruso con drones iraníes Shahed-136 contra varias regiones de Ucrania.

El ataque, que tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada, destruyó dos pisos de un edificio residencial de tres plantas y un liceo en la localidad de Rzhyshchiv, al sur de la ciudad de Kiev, según los servicios de rescate ucranianos, que buscan a otras cuatro personas entre los escombros.

Las autoridades ucranianas habían anunciado antes que todos los drones Shahed-136 de fabricación iraní lanzados por las fuerzas rusas sobre la capital de Ucrania habían sido interceptados por las defensas antiaéreas, lo que hace pensar que las muertes se produjeron al caer los aparatos interceptados.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que el éxito del ejército ucraniano en el campo de batalla es la única forma de lograr la paz, minutos después de que se conociera la muerte de civiles en el ataque con drones ruso.

“Más de 20 drones asesinos iraníes, más misiles y numerosos bombardeos en una sola noche de terrorismo ruso contra Ucrania”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter. “Cada vez que alguien escucha la palabra paz en Moscú se ordena un ataque criminal como este”, agregó.

Los sistemas antiaéreos ucranianos interceptaron 16 de los 21 drones.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!