Buscador Informativo

La cita previa para la atención presencial de la renta se puede pedir desde este miércoles

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 29, 2024
Updated 2024/05/29 at 6:35 AM
2 Min Read
La cita previa para la atención presencial de la renta se puede pedir desde este miércoles
En la imagen, una mujer sale de la Delegación de Madrid de la Agencia Tributaria. EFE/Alejandro López
Comparte

Madrid (EFE).- El plazo para solicitar cita previa para la confección de la declaración de la renta de manera presencial en oficinas arranca este miércoles, según el calendario de la Agencia Tributaria.

La campaña del IRPF comenzó el pasado 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet, una vía a la que se sumó el 7 de mayo la posibilidad de liquidar el impuesto por teléfono a través del programa ‘Le llamamos’.

A partir del 3 de junio también se podrá presentar la declaración de manera presencial en oficinas, siempre que se haya solicitado cita previa, algo que puede hacerse desde este miércoles por internet, teléfono o a través de la aplicación móvil.

La cita previa para la atención presencial de la renta se puede pedir desde este miércoles
Ciudadanos esperan para ser atendidos en la delegación de Hacienda, en el día de inicio de los servicios de atención presencial para la declaración de la renta. EFE/Chema Moya

La presentación de declaraciones en oficinas es una vía que ha ido perdiendo peso -solo 779.000 contribuyentes la utilizaron en la pasada campaña- a medida que se popularizaba el servicio de confección de liquidaciones por teléfono.

Tanto la atención presencial como por teléfono está disponible para quienes cumplan ciertos requisitos, entre ellos que sus rentas del trabajo no superen los 65.000 euros o que no tengan más de dos inmuebles en alquiler.

El plazo para presentar la liquidación terminará el 1 de julio

El plazo para presentar la liquidación se terminará en todos los casos el 1 de julio, salvo para aquellos contribuyentes con declaración a ingresar que quieran domiciliar el resultado, que tendrán que hacerlo antes del 26 de junio.

a Agencia Tributaria espera recibir 23,3 millones de declaraciones en esta campaña, la mayoría (14,6 millones) a devolver, por un importe total de 11.650 millones de euros.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!