Buscador Informativo

Lanzador Roki Sasaki próximo ‘gran cosa’ del béisbol japonés

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 7, 2023
Updated 2023/03/07 at 10:29 AM
2 Min Read
1000 73
Comparte

TOKIO (AP) — En Japón llaman al lanzador Roki Sasaki el “Monstruo de la Era Reiwa”, que se traduce aproximadamente como una “superestrella única en una generación”.

En un lenguaje sencillo, es probable que Sasaki sea el próximo gran éxito de Japón después de Shohei Ohtani, quien debutó hace cinco años con Los Angeles Angels.

“Tiene velocidad, y sus horquillas y deslizadores son geniales. Es algo especial”, dijo el lanzador de los Padres de San Diego, Yu Darvish, sobre Sasaki en el campo de entrenamiento de Japón para el Clásico Mundial de Béisbol.

¿Qué tan especial es el lanzador diestro de Chiba Lotte Marines?

Sus números son asombrosos. Lanzó un juego perfecto el 10 de abril de 2022 contra los Orix Buffaloes de Japón y se ponchó 19 – 13 seguidos en un punto.

En la siguiente apertura el 17 de abril, lanzó ocho entradas perfectas contra los Nippon-Ham Fighters antes de que el manager Tadahito Iguchi lo retirara por motivos de precaución. Tuvo 14 ponches en esa salida, incluido ponchar al costado en el octavo y mostrar una bola rápida de 101 mph.

Sasaki tiene la bola rápida, el tenedor de limpieza y un control deslizante en desarrollo, y acaba de cumplir 21 años. La semana pasada su bola rápida fue registrada a 102.5 mph en un juego de preparación del WBC, empatando un récord en Japón en poder de Ohtani.

Esa es la buena noticia. La mala noticia para los fanáticos de Major League Baseball es que, aunque se informa que Sasaki está mejorando su inglés, no es probable que vaya a América del Norte muy pronto.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!