Buscador Informativo

Legisladores oficialista y aliados califican como pataleo denuncias FP ante PGR

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 18, 2024
Updated 2024/04/18 at 5:21 PM
3 Min Read
Legisladores oficialista y aliados califican como pataleo denuncias FP ante PGR
Comparte

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados reaccionaron este jueves ante la presentación por la Fuerza del Pueblo (FP) de formal solicitud de investigación de supuestas compras de dirigentes ante la Procuraduría General de la República y aseguran están pataleando ante posible derrota en próximas elecciones.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la misma posición, Ignacio Aracena, se limitó a decir que están haciendo una crónica de una muerte anunciada.

“Eso son patadas de abogados, ellos lo que están haciendo ya lo que se llama una crónica de una muerte anunciada, un presagio de lo que va a pasar en las elecciones del próximo 19 de mayo”, indicó Aracena al ser abordado por la prensa.

En tanto que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio, consideró que son discursos buscados en la recta final con el objetivo de que “la militancia se incentive para detener la hemorragia que se está viendo”.

“Son discursos buscando escenarios en la parte final de la campaña electoral, eso no va a pasar de ahí, ellos tienen derecho de dar todos lo pasos que ellos entiendan, pero ya es tarde”, indicó Castro.

 

Oposición presenta denuncia ante la OEA

Se recuerda que el pasado 9 de abril una delegación tripartita de las principales fuerzas políticas dominicanas de oposición denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de acciones del oficialismo que hacen peligrar la democracia de su nación, al tiempo que solicitó su presencia activa en el país, de cara a los comicios de mayo próximo.

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

Ante esto la Organización de Estados Americanos (OEA) garantizó que adelantará su asistencia y ampliará el personal en el país para asegurar su tarea de observación y evitar que se atente contra la democracia, la institucionalidad y la voluntad popular, en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Solicitan investigación a PGR

Este jueves la Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo  (FP), presentó ante la Procuradoría General de la República, una formal solicitud de investigación de supuestas compras de dirigentes de oposición por parte del oficialismo.

Fuente:Ndigital


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!