Ley del aborto: 23.000 personas en la marcha a favor de la vida y contra la “cultura de la muerte” en Madrid

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 12, 2023
Updated 2023/03/12 at 9:27 PM
4 Min Read
marcha aborto madrid provida
MADRID, 12/03/2023.-Marcha convocada por la Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones provida, para "defender la vida, desde su inicio a su fin natural", este domingo en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
Comparte

Convocados por la Plataforma, integrada por más de 500 asociaciones provida, y apoyados únicamente por Vox desde los partidos políticos, los manifestantes han recorrido la calle Serrano hasta la plaza de Cibeles y se han hecho notar con música, baile y multitud de globos de color verde.

Con ‘Viva la vida’ de Coldplay y canciones del pop-rock español de los 2000 como banda sonora, los asistentes han portado pancartas con fotos de fetos humanos y lemas como “escucha el latido, te digo que estoy vivo”, “la voz del corazón”, “¿este es el latido que queréis ocultar?” o “ninguna madre se arrepiente de serlo”, en una marcha en la que también se han visto banderas de España y de la Cruz de Borgoña.

A la cabeza de la protesta, delante de la pancarta principal con el lema “sí a la vida”, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha rechazado en declaraciones a Efe la “cultura de la muerte, que no tendrá cabida en España”, y ha dicho que la protesta persigue “mostrar la grandeza de la vida”.

Sobre la actual Ley del aborto, Latorre ha dicho que es “todavía peor y más perversa de la que teníamos” y, en su opinión, “va a empeorar todavía más” porque “quita los derechos a los no nacidos y deja más abandonadas a las madres”, por lo que espera que “desaparezca cuanto antes”.

Preguntada sobre si consideran factible la interrupción voluntaria del embarazo en determinados contextos como la violación de una mujer, la presidenta ha subrayado que el aborto “nunca soluciona el trauma de la violación” sino que “añade uno más” y ha opinado que, ante esta situación y “ muchas otras”, se deben “buscar soluciones especiales”, pero “nunca quitar la vida” ni “abandonar a la mujer”.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha expresado que la defensa de la vida es “una buena causa” y ha señalado que en su formación están “un poco tristes de quedarnos solos en la defensa de ciertas causas y ciertas ideas”.

“Nosotros seguiremos defendiendo la vida con convicción, alegría y ganas, y más en un contexto en el que el Gobierno está aprobando leyes de la muerte, como la ley del suicidio asistido o la ley en la que se permite a las niñas de 16 años abortar sin consentimiento paterno, y toda serie de iniciativas que van en contra de la vida”, ha valorado en declaraciones a los periodistas.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!