Buscador Informativo

Ley en Florida obliga a las personas trans usar baños de acuerdo a su sexo de nacimiento

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 5, 2023
Updated 2023/05/05 at 5:04 AM
3 Min Read
restroom
Comparte

Un polémico proyecto de ley que exige a las personas que accedan a los baños púbicos alineados con el sexo de su nacimiento, no con su identidad de género, fue aprobado por el Senado de Florida y la Cámara baja y se dirige ahora, para su firma, a la mesa del gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis.

La Cámara alta, de mayoría republicana, aprobó con 26 votos a favor y 11 en contra el proyecto de ley HB 1521, al igual que hizo poco después la Cámara de Representantes (80-36), una medida que cuenta con el beneplácito de DeSantis.

El proyecto de ley fue criticado con dureza por los demócratas, quienes argumentaron que la normativa sometería a las personas transgénero a una situación de “acoso” al prohibirles usar el baño público que corresponde al género con el que se identifican.

“¿Dónde está la dignidad? ¿Dónde está el respeto por otro ser humano”, dijo la representante demócrata Marie Woodson, según recogieron medios locales, sobre una ley cuestionada además por los problemas que entraña su implementación.

El proyecto de ley aprobado el miércoles se aplicaría al uso de baños en escuelas públicas, colegios, universidades, edificios gubernamentales estatales y locales, además de prisiones.

En la conclusión general, los legisladores dijeron que “a las mujeres y los hombres se les deben proporcionar baños y vestuarios para su uso exclusivo, según su sexo”, con el fin de “mantener la seguridad pública, la decencia, el decoro y la privacidad”.

De no acatar la normativa, las personas que acceden a los baños designados para el “sexo opuesto” podrían afrontar cargos por allanamiento.

El proyecto de ley incluye excepciones en el caso de uso del baño por parte de niños menores de 12 años, personas mayores y personas con discapacidades.

Este martes la Cámara baja de Florida aprobó otro controvertido proyecto de ley con luz verde en el Senado estatal que contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte a Florida inmigrantes irregulares, así como multas a empleadores que contraten a indocumentados.

Suiza es el país de las cooperativas. La cooperación caracteriza a la economía y es el principio sobre el cual se basa su cultura política.

La Cámara y el Senado también están tratando de elaborar los detalles de una propuesta (la SB 254) que prohibiría a los médicos proporcionar tratamientos como bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal a niños transgénero. EFE


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!