Buscador Informativo

Líder de la extrema derecha: «Seré el primer ministro de todos los franceses»

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 1, 2024
Updated 2024/07/01 at 12:53 AM
2 Min Read
Líder de la extrema derecha: "Seré el primer ministro de todos los franceses"
Jordan Bardella, líder del partido de la extrema derecha francesa Agrupación Nacional.Aurelien Morissard / AP
Comparte

Jordan Bardella, líder del partido de la extrema derecha francesa Agrupación Nacional, declaró: «Seré el primer ministro de todos los franceses».

Comentando los resultados de las elecciones, Bardella dijo que los ciudadanos del país respondieron a la petición de votar «con el mayor nivel de participación electoral de los últimos 40 años». «La respuesta es inequívoca y el mensaje es claro: pedir cambio«, indicó.

En ese contexto, pidió a los electores que sigan movilizados para la segunda vuelta del 7 de julio. «La mayoría presidencial ha sido abandonada por los votantes y ya no es capaz de ganar», dijo.

Durante las elecciones que se celebraron este domingo, el partido de extrema derecha ha obtenido un 34 % de los votos, según los resultados provisionales. Este resultado deberá ser confirmado en la segunda vuelta, programada para el próximo domingo 7 de julio.

Detrás de la Agrupación Nacional se encuentra el Nuevo Frente Popular, una coalición de varios partidos de izquierda que ha logrado un 28,1% de apoyo. En tercer lugar, se posiciona el bloque del presidente francés, Emmanuel Macron, cuyo partido ha sido el gran derrotado de estos comicios, al lograr solo un respaldo del 20,3%.

Entretanto, la tarde del domingo miles de franceses se movilizaron en diferentes partes del país. En Nantes y Lyon hubo choques entre los manifestantes y la policía. Mientras en París, miles de opositores del partido Agrupación Nacional se reunieron en la Plaza de la República para protestar contra los resultados de los comicios.

Fuente:RT.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!