Buscador Informativo

Llaman a diabéticos e hipertensos a prestar atención especial a los riñones

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 9, 2023
Updated 2023/03/09 at 1:35 PM
2 Min Read
Hombre 1
Comparte

Al conmemorarse este 9 de marzo, el Día Mundial del Riñón, la nefróloga  Daniela Fermín Fernández llamó a los ciudadanos, en especial a los que padecen de diabetes e hipertensión, a cuidar los riñones.

Advirtió que velando por el correcto funcionamiento de este órgano se puede prevenir su deterioro y posterior proceso de diálisis.

“Quiero recomendar a los pacientes diabéticos y a los hipertensos que vengan a la consulta y se chequeen sus riñones, así nosotros podemos ayudarlos; tratarlos antes de que entren a diálisis, por la complicación de sus riñones”, sostuvo la especialista del servicio de Nefrología del Hospital Doctor Francisco Puello.

La profesional de la salud, además, sugirió a los diabéticos e hipertensos mantener la glicemia y la presión en niveles normales; la primera, en 100 mg/dl o por debajo de esa cantidad, y la segunda, entre 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg).

La doctora manifestó que existe una alta tasa de mortalidad en el país a causa de esta enfermedad.

La especialista explicó que si los pacientes se cuidan, pueden disfrutar de una mejor calidad de vida; “recomiendo que el paciente lleve una vida sana, saludable, que coma vegetales y frutas, no consumir tanta carne roja ni de cerdo, porque eso le aumenta el colesterol y le empeora su situación”.

Cada segundo jueves del mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una campaña que tiene por objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar los riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!