Buscador Informativo

Los Lakers superan a los Warriors 104-101 y toman ventaja de la serie 3-1

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 9, 2023
Updated 2023/05/09 at 6:26 AM
9 Min Read
Los Lakers superan a los Warriors 104-101 y toman ventaja de la serie 3-1
Comparte

LOS ÁNGELES (AP) — Aunque Lonnie Walker comenzó la temporada como titular para Los Angeles Lakers, se lesionó y salió completamente de su rotación después de que transformaron su roster en la fecha límite de canjes.

Walker no se enfadó ni se quejó. Vitoreaba desde el banquillo. Trabajó aún más duro en la práctica. Esperó su oportunidad de brillar.

Y cuando llegó, el anónimo profesional con una confianza inextinguible superó a Stephen Curry en el último cuarto de una victoria en los playoffs que puso a los Lakers al borde de un improbable viaje a las finales de la Conferencia Oeste.

“(Es) el sentimiento más grande que puedas imaginar”, dijo Walker con una sonrisa. “Cuando era niño, esto es algo con lo que he estado soñando”.

Walker anotó todos sus 15 puntos en un último cuarto fenomenal, y los Lakers se recuperaron tarde para tomar una ventaja de 3-1 en la serie de segunda ronda con una victoria de 104-101 sobre los Golden State Warriors el lunes por la noche.

LeBron James anotó 27 puntos y Anthony Davis tuvo 23 puntos y 15 rebotes para los Lakers, séptimos preclasificados, que se quedaron a una victoria de eliminar a los campeones con su octava victoria consecutiva en casa desde marzo.

Los Ángeles superó el tercer triple-doble de postemporada de Curry en la recta final en gran parte gracias a Walker, quien tuvo un impacto sísmico al regresar a la rotación de los Lakers en esta serie. Acertó 6 de 9 en el último cuarto, comenzando con un triple en la posesión inicial del período para reducir la ventaja de Golden State a cuatro puntos.

Después de perderse el Juego 1, Walker contribuyó con nueve puntos en el Juego 2 y 12 más en el Juego 3. Su aparición en esta serie sorprende a la mayoría, pero no a Walker ni a sus compañeros de equipo.

“Soy una mentalidad de anotador primero”, dijo Walker. “Tengo mucha confianza en mí mismo. Sé de lo que soy capaz, y después de mucho sacrificio y mucho tiempo en el gimnasio, el fruto finalmente llegó hoy”.

Walker finalmente conectó el tiro en salto de la ventaja con 1:53 por jugar. La bandeja de Curry con 1:05 por jugar recortó la ventaja de los Lakers a un punto, pero Curry falló un tiro largo y un intento de triple en la siguiente posesión de Golden State antes de que Walker anotara dos tiros libres con 15 segundos por jugar, y Los Ángeles consiguió el último. tope defensivo para sellarla.

«No ganaremos este juego esta noche sin Lonnie Walker, eso es seguro», dijo James. “Tan difícil como fue este juego, va a ser aún más difícil. Entendemos eso. Lo sabemos.»

El quinto juego es el miércoles por la noche en San Francisco.

Curry anotó 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en el triple-doble número 13 de su carrera para los Warriors, sextos preclasificados, que tendrán que superar un déficit de 3-1 en la serie por segunda vez en la historia de la franquicia para continuar con la defensa del título de la NBA. Golden State también lo hizo en las finales de la Conferencia Oeste de 2016.

“Se siente lo que es: (a) 3-1 (déficit). Te vas a casa, te ocupas de los negocios, obtienes una victoria y el impulso vuelve a tu favor”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Eso es todo lo que es. … Los Lakers hicieron un gran trabajo al mantener el servicio aquí, así que ahora tenemos que regresar y obtener una victoria en casa y cambiar el impulso”.

Los Warriors ganaban por 12 al final del tercer cuarto, pero los Lakers persiguieron a los campeones y los terminaron con Walker a la cabeza incluso frente a James y Davis, quienes abrazaron a Walker después del timbre.

“El niño es un niño hermoso”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Se cayó de la rotación por causas ajenas a él, pero siguió siendo profesional. Se mantuvo animado, positivo y realmente siguió trabajando en su juego todos los días, especialmente en estos playoffs. Cuando tu mente está en el lugar correcto, tu cuerpo la sigue”.

Gary Payton II anotó 15 puntos, el máximo de la temporada, en su primera apertura de la temporada para Golden State, pero Klay Thompson tuvo su segundo juego consecutivo tranquilo en Los Ángeles, anotando nueve puntos en 41 minutos. Andrew Wiggins sumó 17 puntos para los Warriors, que acertaron apenas 25 triples combinados en sus dos partidos en Los Ángeles después de anotar 21 cada uno en los primeros dos partidos en San Francisco.

“Seguimos siendo positivos”, dijo Payton. “Sabemos que los tenemos en el futuro. Solo tenemos que retrasarnos una vez más, y tú solo creas ese espacio y esa oportunidad”.

Kerr cambió a una alineación titular de tres guardias para afectar a la defensa de Los Ángeles que mantuvo a los Warriors en 97 puntos en el Juego 3, y los cambios funcionaron en gran medida: Davis, quien bloqueó 11 tiros en los primeros tres juegos, no pudo proteger el aro con la misma ferocidad cuando sus enfrentamientos defensivos requerían que saliera al perímetro, y los Warriors capitalizaron con 52 puntos en la pintura.

Los Lakers compensaron: acertaron sus 20 tiros libres y Austin Reaves agregó 21 puntos.

Pero ganaron con un esfuerzo valiente y oportuno de Walker, quien tomó el relevo de los Lakers cuando D’Angelo Russell anotó solo cuatro puntos en 1 de 10 tiros después de una gran actuación en el Juego 3.

Curry aseguró el decimotercer triple-doble de su carrera a principios del último cuarto, pero falló nueve de 10 intentos de triples en tres cuartos. El tirador de triples más prolífico en la historia de la NBA terminó con 3 de 14 desde la distancia.

CONSEJOS

Warriors: El único inicio previo de Payton en la NBA esta temporada fue para Portland el 8 de febrero. Inició dos partidos de playoffs para Golden State el año pasado antes de firmar un contrato de tres años en el verano con los Trail Blazers, quienes lo cambiaron a los Warriors en Febrero. … Kevon Looney abrió el Juego 1 contra Los Ángeles, mientras que JaMychal Green comenzó el Juego 2 y el Juego 3.

Lakers: Después de bloquear 19 tiros en los primeros tres juegos de la serie, el único bloqueo de LA en el Juego 4 fue el golpe de James al intento de bandeja de Curry en el último cuarto. … Jack Nicholson regresó a sus asientos junto a la cancha por segunda vez en sus últimos tres partidos en casa. El superfan de 86 años de los Lakers encabezó a otra multitud repleta de celebridades, incluidos Chris Pratt, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, Dave Chappelle, Dustin Hoffman, Kim Kardashian, Colin Jost y Flea. 


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!