Buscador Informativo

Los muertos en el derrumbe de Palma son una camarera española, dos alemanas y un senegalés

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 24, 2024
Updated 2024/05/24 at 9:55 AM
4 Min Read
Los muertos en el derrumbe de Palma son una camarera española, dos alemanas y un senegalés
Palma declara tres días de luto por el fallecimiento de cuatro personas en el derrumbe de un restaurante. EFE/Cati Cladera
Comparte

Según ha confirmado este viernes la Policía Nacional, las clientas fallecidas tenían 20 y 30 años, el hombre 44 y la empleada del establecimiento 23.

El grupo de Homicidios y la Policía Científica trabaja para completar la identificación de las 16 personas heridas en el siniestro, de las que diez están ingresadas en centros sanitarios privados y seis en el hospital público de Son Llàtzer.

DERRUMBE PALMA
Equipos de Emergencias en los restos del restaurante. EFE/Cati Cladera

Ninguno de estos últimos presenta un estado muy grave y están ingresados en planta, mientras que de las otras víctimas aún no se ha facilitado información sobre su estado.

La Policía Científica inspecciona el restaurante

Varios especialistas de la unidad Científica de la Policía Nacional inspeccionan este viernes el restaurante.

La zona está acordonada y vigilada por la Policía, después de que los Bomberos de Palma hayan terminado durante la madrugada los trabajos de desescombro del establecimiento.

derrumbe restaurante Palma Mallorca muertos
Restaurante de la Playa de Palma cuya terraza se derrumbó la noche de este jueves y causó 4 muertos y 16 heridos. EFE/ Cati Cladera

Muchos turistas que pasan unos días de descanso en este veterano destino turístico de Mallorca se paran y toman fotografías y vídeos del lugar.

También hay numerosas unidades móviles de medios de comunicación, nacionales e internacionales, alemanes sobre todo, que trabajan junto al edificio desplomado para contar a sus espectadores el trágico suceso.

Palma declara tres días de luto

El Ayuntamiento de Palma ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de las cuatro víctimas mortales y ha convocado para este viernes un pleno extraordinario y un minuto de silencio.

Según ha informado el consistorio, las tres jornadas de luto comenzaron la pasada medianoche y se prolongarán hasta el domingo en señal de duelo por los fallecidos y en solidaridad con los 16 heridos y las personas allegadas de las víctimas.

A las 11:00 horas, el Ayuntamiento se reunirá en un pleno extraordinario en el que se leerá una declaración institucional de condolencia. El minuto de silencio tendrá lugar a mediodía en la sede de la institución municipal de la plaza de Cort.

También los diputados de la comisión que investiga el caso mascarillas en el Parlament balear han guardado este viernes un minuto de silencio por los fallecidos en el derrumbe.

Hundimiento de la primera planta

La tragedia se produjo sobre las 20:30 horas al hundirse la primera planta del ‘Medusa Beach Club’, un establecimiento ubicado en la calle Cartago de la Playa de Palma que en ese momento estaba repleto de turistas.

La estructura desplomada hundió a su vez el suelo de la planta baja sobre el sótano del inmueble, ocasionando la muerte de cuatro personas y heridas graves y muy graves a otras 16 que permanecen hospitalizadas en centros públicos y privados.

Tanto el alcalde de Palma, Jaime Martínez, como la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, estuvieron durante la noche del jueves en el lugar del siniestro.

Ambos recibieron la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para expresarles sus condolencias y ofrecer los recursos estatales necesarios para atender la emergencia.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!