Buscador Informativo

Los transportistas autónomos se unen a las protestas agrícolas con una huelga indefinida

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 10, 2024
Updated 2024/02/10 at 6:40 AM
2 Min Read
Los transportistas autónomos se unen a las protestas agrícolas con una huelga indefinida
Transportistas autónomos se unen a las protestas agrícolas con una huelga indefinida. EFE/David Borrat
Comparte

Madrid (EFE).- La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes, impulsa desde este sábado una huelga indefinida que coincide con las protestas del sector agrícola en toda España.

La agrupación, que en marzo de 2022 promovió una huelga de 20 días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución, ha dado ese paso sin el respaldo del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano interlocutor del sector con el Gobierno, en el que no está representada.

manuel hernandez
El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández (i), en una imagen de archivo. EFE/Fernando

Convenio único y un “salario digno”

Entre sus reivindicaciones, los pequeños transportistas reclaman un convenio único para los conductores y un “salario digno”, ha dicho el presidente de la plataforma, Manuel Hernández.

Los transportistas estiman en 35 millones las pérdidas diarias por las protestas de los agricultores

El líder de la agrupación critica también “la imposición de tasas y aparatos en los motores por el tema del medioambiente, que no vamos a poder sostener ni soportar por el coste que va a suponer”.

Esta semana, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que agrupa a más de 32.000 empresas de transporte y a más de 60.000 vehículos, ha acordado en asamblea extraordinaria no secundar el paro.

Las protestas de los agricultores dejan en tres días 19 detenidos y 2.725 identificados

Según Fenadismer, representada en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera, el sector “no se encuentra en la actualidad en la misma situación crítica que atravesó en marzo de 2022 como consecuencia de la brutal escalada de los precios de los combustibles en aquel momento”.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!