Buscador Informativo

Los trenes griegos vuelven a circular 21 días después del grave accidente

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 22, 2023
Updated 2023/03/22 at 10:32 AM
3 Min Read
EA3331 GREECE TRANSPORT
Athens (Greece), 22/03/2023.- A passenger stands on a platform at a train station in Athens, Greece, 22 March 2023. Greek trains and the suburban railways gradually resumed operation early 22 March after services throughout Greece were suspended following a deadly head-on crash between two trains along the Athens-Thessaloniki line on the night of 28 February which claimed the lives of 57 people. (Grecia, Atenas, Salónica) EFE/EPA/KOSTAS TSIRONIS
Comparte

A primera hora del miércoles volvieron a circular varios trenes de cercanías en Atenas y Patras, así como diversas rutas turísticas en el centro y el sur de Grecia.

Aunque el Gobierno tenía previsto reanudar itinerarios interurbanos y de mercancía en el norte del país, estos siguen suspendidos porque los maquinistas se niegan a conducir los convoyes, ya que recalcan que en estos trayectos sigue habiendo problemas de seguridad.

En una carta enviada el martes, el sindicato de los maquinistas a Hellenic Train, la empresa que opera los ferrocarriles helenos, señala que en varios puntos de estos trayectos no es posible la comunicación entre tren y estación, mientras que hay cruces para coches sin vigilancia alguna.

Además pide a la empresa “una confirmación por escrito” de que es seguro pasar por una serie túneles en los que los Bomberos habían registrado “problemas” de seguridad.

TRENES GRECIA
Una estación de tren en Atenas. EFE/EPA/KOSTAS TSIRONIS

Según el plan del Gobierno, el servicio ferroviario, tanto de mercancía como de pasajeros, se irá reanudando paulatinamente hasta el 11 de abril.

“Es necesario reiniciar (el servicio) de trenes para recuperar la confianza del público”, señaló el lunes el ministro interino de Transportes, Yorgos Yerapetritis, quien recalcó que mientras las vías estén en desuso aumenta el riesgo de que se produzcan robos o el deterioro de las infraestructuras.

Choque frontal con 57 muertos

El 28 de febrero a las 23.21 hora local (21.21 GMT) un tren de pasajeros chocó frontalmente con otro de carga al norte de la ciudad de Larisa, lo que causó 57 muertos, en su mayoría jóvenes universitarios.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitstotakis, reconoció que en el tramo específico no contaba con sistemas de seguridad que podrían haber evitado la tragedia.

La compañía estatal italiana Ferrovie dello Stato Italiane opera Hellenic Train, aunque las infraestructuras ferroviarias del país dependen de la empresa estatal OSE.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!