Buscador Informativo

Luis “El Gallo” llama a fuerzas vivas del país, a unir manos y esfuerzos en un Gran Pacto Nacional

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 23, 2024
Updated 2024/05/23 at 6:56 PM
3 Min Read
Luis “El Gallo” llama a fuerzas vivas del país, a unir manos y esfuerzos en un Gran Pacto Nacional
Comparte

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, ratificó su propuesta de que todas las fuerzas vivas del país, unan las manos y esfuerzos en un Gran Pacto Nacional.

Indicó que desde hace cuatro años está planteando que se debe imponer la concertación, el respeto ciudadano, en un pacto para sacar al país de los infortunios, de la pobreza, y lograr su verdadera institucionalidad.

Compartió el criterio del presidente Luis Abinader de que es necesaria la unidad de todos los dominicanos, para echar al país adelante.

Destacó que en base a creer en la conformación del pacto nacional fue que formalizó alianzas con el presidente Abinader, un estadista de fina sensibilidad, que comprendía el dolor de los más necesitados.

“Hacemos nuestro ese llamado del presidente Abinader a la integración de todos los sectores nacionales, en la conformación de un gran pacto, para lograr el desarrollo, la paz y el entendimiento”, afirmó el líder de la UDC.

Destacó que los oídos y los ojos del presidente Abinader están siempre atentos a las necesidades de los desamparados “y sabemos que está tomando todas las medidas necesarias para que ningún dominicano se acueste sin cenar; que tenga la asistencia médica y que los niños puedan estudiar”.

Pidió a la oposición que escuche el llamado sincero del presidente Abinader y vaya a una mesa de negociaciones para buscar la gran unidad nacional, que es necesaria en estos momentos en que el pueblo tiene confianza de que se está trabajando por su bienestar.

Luis “El Gallo” dijo que también se debe pensar que los índices de delincuencia no podrían ser atajados, si hay indiferencia en focalizar el Gran Pacto Nacional.

Enfatizó que es el hambre y la miseria que da forma a la legión de delincuentes, por lo tanto, si se mejoran las condiciones de vida de los jóvenes que residen en zonas excluidas socialmente, se habrá dado un gran paso adelante.

De ahí, manifestó, que los empresarios deben dar un paso al frente en ese Gran Pacto Nacional, por ser los que tienen las mayores posibilidades de tratar de eliminar el desempleo, las dificultades para conseguir el primer empleo, y de hacer reajustes de salario de acuerdo con las necesidades nacionales.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!