Buscador Informativo

Marcos Tavárez asume alcaldía de Sabana Grande de Boyá; pide declarar municipio en estado de emergencia

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 25, 2024
Updated 2024/04/25 at 12:41 AM
3 Min Read
Marcos Tavárez asume alcaldía de Sabana Grande de Boyá; pide declarar municipio en estado de emergencia
Comparte

En un acto realizado en el parque municipal Juan Pablo Duarte y en medio de grandes expectativas, tomó posesión la mañana de este miércoles, el nuevo alcalde Marcos Tavárez Fernández, quien al momento de jurar prometió trabajar de la mano con los diferentes sectores del municipio.

En el acto solemne donde fue juramentado el alcalde, también fue posesionada Mirian Heredia como vice alcaldesa, Juan Francisco Olivo (Chimbin) fue elegido presidente del consejo de regidores, mientras que demás autoridades del Cabildo serán elegidas más adelante.

En las palabras centrales del acto, Marcos, agradeció a toda la población por poner su confianza en este, lo que prometió trabajar por el desarrollo de su municipio desde la Alcaldía.

Marcos Tavárez asume alcaldía de Sabana Grande de Boyá; pide declarar municipio en estado de emergencia

De inmediato anunció que para dar respuesta al gran cúmulo de basura que arropa el municipio, están convocando una gran jornada de limpieza, para el próximo domingo 29, con la colaboración de todas las juntas de vecinos, iglesias, sector comercial, ayuntamientos amigos y toda la población en sentido general.

En su discurso de entrada este expresó revisar las rutas y frecuencia para mejorar el servicio de recogida de basura tomando todas las medidas necesarias para lograrlo, iniciará la reparación y acondicionamiento de las calles del municipio, dará inicio a la construcción del corredor ecológico en la entrada principal del pueblo, el cual incluirá el remozamiento del parador fotográfico.

Resaltó el compromiso de construir el monumento a los hijos del municipio que han trascendido a nivel nacional e internacional; tales como: Ely de la Cruz, José Sirí, Ari Azcona, Iván Gatón, Fidel Mejía, Iván Tejeda, entre otros.

Ejecutará un plan de señalización en la zona urbana, iniciará un plan de recuperación de los espacios públicos, que están ocupados por particulares, remozará el parque central del municipio y retomará las medidas de cierre y regulación de uso los domingos y días feriados, intervendrá el vertedero municipal, así como el matadero municipal, acondicionará varios parques en la zona rural, atenderá la problemática del servicio de agua en varias comunidades de la zona rural.

Marcos Tavárez asume alcaldía de Sabana Grande de Boyá; pide declarar municipio en estado de emergencia

Contó que van a iniciar un amplio programa de educación ciudadana, en coordinación con el Ministerio de Educación y otros sectores.

Tavárez pidió al concejo de regidores declarar el municipio en estado de emergencia para iniciar a la mayor brevedad un operativo de limpieza, fumigación y la implementación de medidas, para que se ponga el municipio en mejores condiciones de salubridad ya que en la actualidad se encuentra repleto de basura, su mayoría de calles sin asfalto, sin aceras ni contenes, sin agua, a oscuras y otros males sociales.

Este pidió a la población sumarse a los grandes retos para resolver los grandes males que aquejan el municipio, despidiéndose poniendo esta nueva gestión en las manos de Dios.

Fuente: Ndigital.

 


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!