Buscador Informativo

Margarita exige que diputado Eugenio Cedeño pida perdón por declaraciones sobre relaciones íntimas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 9, 2024
Updated 2024/07/09 at 11:45 PM
2 Min Read
Margarita exige que diputado Eugenio Cedeño pida perdón por declaraciones sobre relaciones íntimas
Margarita Cedeño
Comparte

La exvicepresidenta de la República y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, repudió las declaraciones dadas por el diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre las relaciones íntimas no consensuadas en un matrimonio penalizadas por el Código Penal.

Cedeño, en un escrito en X (Twitter), dijo que las declaraciones de Cedeño, representante de La Romana, van en detrimento no solo de la integridad física, sino de las libertades de la mujer dominicana.

La dos veces vicepresidenta de la República (2012-2020) dijo que no se puede permitir ese “atropello machista”, que pretende justificar la violencia hacia la mujer.

“El Diputado debe pedir perdón”, dijo la alta dirigente del PLD. 
El legislador emitió unas declaraciones ampliamente difundidas este martes sobre la mujer, el embarazo y el aborto, que seguirá penalizado en el país, de acuerdo con el nuevo Código Penal, aprobado la semana pasada por el Senado y pendiente de discusión en la Cámara de Diputados.

“Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo y para qué se encuera conmigo, para qué duerme conmigo”, dijo el diputado.

Al ser cuestionado sobre esta cuestión, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que dichas expresiones “no representan” la posición del partido gobernante.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!