Buscador Informativo

Mediante tácticas dilatorias, senador Yván Lorenzo intentó retrasar aprobación Código Penal

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 4, 2024
Updated 2024/07/04 at 6:41 PM
2 Min Read
Mediante tácticas dilatorias, senador Yván Lorenzo intentó retrasar aprobación Código Penal
Comparte

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, intentó retrasar la aprobación del Proyecto de Ley del Código Penal en la sesión de ayer de dos maneras, primero luego de la lectura completa de la iniciativa, que consta de 419 artículos, el legislador solicitó al presidente del Senado, que fuera leído nuevamente.

Este pedido fue sustentado en que, a su juicio, la misma se leyó de manera “atropellante”, pedido que no fue acogido.

A este pedido, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, respondió que la lectura se había realizado conforme a los reglamentos de la cámara alta.

“Un proyecto de ley se conoce en dos discusiones, en una de ellas puede ser liberado de lectura y en la otra se lee. En la primera discusión se liberó de lectura y en esta se ha leído íntegramente, todos lo hemos escuchado” dijo De los Santos.

Mas adelante, el senador Lorenzo solicitó que la pieza fuera aprobada artículo por artículo, para que los congresistas pudieran “apoyar y votar por las cosas positivas que tiene el código”.

La solicitud fue sometida a votación siendo derrotado 20 votos en contra y dos a favor, en medio de los comentarios como el del senador de Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo de que “no le bastó 20 años obstaculizar el código”.

Luego de los debates el Proyecto de Ley del Código Penal fue sometido a votación siendo aprobado con el voto favorable de 20 de los 22 senadores presentes.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!