Buscador Informativo

Miguel Vargas define prioridades en su propuesta de “gobierno distinto”

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 8, 2024
Updated 2024/05/08 at 12:25 AM
2 Min Read
Miguel Vargas define prioridades en su propuesta de “gobierno distinto”
Miguel Vargas
Comparte

El candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, detalló los ejes principales de su propuesta de “gobierno distinto”, enfocados en generar bienestar en la población dominicana.

Precisó que, de ser favorecido con el voto popular, encabezará una administración donde las necesidades de la gente se conviertan en las verdaderas prioridades. Vargas afirmó que desarrollará “una gestión de gobierno que tenga como centro siempre primero la gente”.

Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas

Respecto a la seguridad ciudadana, señaló que primero se deben organizar programas en todos los barrios de la capital, que sean incluyentes. Su plan de trabajo sugiere “una convocatoria de los jóvenes y las fuerzas vivas de esos barrios: juntas de vecinosclubes sociales y la iglesia”.

También contempla que participen instituciones del Estado, como la Policía Nacional y los ministerios Público, de Deportes, Cultura y de la Mujer. De este último, destacó su importante rol sobre el tema de los feminicidios, “donde todos, sociedad y Estado, tienen una gran responsabilidad de frenarlos contundentemente”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favoreció, además, que se fomenten y aseguren las libertades de participación, emprendimiento, desarrollo y crecimiento en el país. Para ello, explicó que es importante la calidad de la educación.

Vargas también se refirió a las necesidades en materia de trabajo que presenta la población dominicana. “Una de nuestras propuestas ha sido el acceso al primer empleo, y me refiero a profesionales egresados de universidades, que salen graduados y no tienen un espacio donde asumir un rol laboral dentro de su profesión”, resaltó.

Miguel Vargas habló en esos términos al participar en la entrega televisiva “La Propuesta”, del Grupo de Comunicaciones Corripio.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!