Buscador Informativo

Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 22, 2024
Updated 2024/04/22 at 1:06 AM
3 Min Read
Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas
Comparte

Santiago. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, continúa su agenda de actividades en respaldo a los candidatos a diputados de esa organización y la Alianza Opositora Rescate RD. Al cerrar su recorrido de este sábado, reiteró que el oficialismo mantiene “las malas artes y prácticas antidemocráticas para imponer la reelección que, por demás, es fallida”.

“En manos del actual gobierno han fracasado los pactos por la Educación y Eléctrico, así como el Diálogo Nacional que el mismo mandatario propició”, alertó. “En el país, la clase política debe entender que el único pacto posible hoy es cumplir la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”, precisó.

De este modo, el líder perredeísta se refirió a las “cínicas pretensiones anunciadas por el presidente de que, de ganar, convocará a la oposición a reunirse para desarrollar una cumbre que permita coordinar un pacto que relance a la República Dominicana”.

Vargas señaló que “si el gobernante entiende que hay que relanzar el país, está reconociendo el fracaso que ha significado la gestión que él encabeza”.

El líder del PRD llamó a cumplir la continuidad de Estado, como establece la Constitución, para resolver los problemas históricos que afectan a la nación.

Detalles del recorrido

Miguel Vargas inició este sábado un periplo por cuatro provincias del Cibao Central: Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. Durante su estancia en el municipio de Cotuí, encabezó un mano a mano con la candidata a diputada Virmania Arzeno, el candidato a senador de la Alianza Opositora Rescate RD, Wilson García, y la dirigencia local del partido.

Allí refutó la supuesta intención del Gobierno de los Estados Unidos de presionar a República Dominicana para que reciba a tres millones de haitianos. “Rechazamos cualquier tipo de actitud de esa naturaleza, porque va en contra de nuestra soberanía e integridad”, sostuvo.

En Las Charcas de Santiago, encabezó una reunión de dirigentes, en la casa de Víctor Guzmán.

Participaron: Ramón Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán, Víctor Feliz, Luis Emilio Batista, Lucía Alba, presidenta provincial del partido; Giovanny Tejada, presidente municipal y candidato a diputado, entre otros dirigentes locales del PRD y de la Fuerza del Pueblo. Vargas les reiteró su compromiso frente al país y el apoyo a los candidatos congresuales de la Alianza Opositora Rescate RD.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!