Buscador Informativo

Muere la exrepresentante Pat Schroeder, pionera de los derechos de las mujeres

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 14, 2023
Updated 2023/03/14 at 9:43 AM
2 Min Read
1000 92
Comparte

WASHINGTON (AP) — La exrepresentante federal Pat Schroeder, pionera de los derechos de la mujer y la familia en el Congreso, murió el lunes por la noche. Ella tenía 82 años.

La exsecretaria de prensa de Schroeder, Andrea Camp, dijo que Schroeder sufrió un derrame cerebral recientemente y murió en un hospital en Celebration, Florida, la ciudad donde residía en los últimos años.

Schroeder se enfrentó a la élite poderosa con su ingenio y sus payasadas durante 24 años, sacudiendo las aburridas instituciones gubernamentales obligándolas a reconocer que las mujeres tenían un papel en el gobierno.

Sus métodos poco ortodoxos le costaron puestos importantes en los comités, pero Schroeder dijo que no estaba dispuesta a unirse a lo que llamó «el club de los buenos viejos amigos» solo para ganar puntos políticos. Sin miedo a avergonzar a sus colegas del Congreso en público, se convirtió en un ícono del movimiento feminista.

Schroeder fue elegida para el Congreso en Colorado en 1972 y se convirtió en una de sus demócratas más influyentes al ganar la reelección fácil 11 veces desde su distrito seguro en Denver. A pesar de su antigüedad, nunca fue nombrada para encabezar un comité.

Schroeder ayudó a forjar varias mayorías demócratas antes de decidir en 1997 que era hora de irse. Su despedida en 1998 fue un libro titulado “24 años de trabajo doméstico… y el lugar sigue siendo un desastre. My Life in Politics”, que relata su frustración con la dominación masculina y la lentitud del cambio en las instituciones federales.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!