Buscador Informativo

Muertos palestinos en Gaza superan los 25.000; Israel anuncia deceso de otro rehén

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes enero 22, 2024
Updated 2024/01/22 at 5:07 AM
2 Min Read
Muertos palestinos en Gaza superan los 25.000; Israel anuncia deceso de otro rehén
Comparte

RAFAH, Franja de Gaza (AP) — La cifra de muertos palestinos en Gaza a causa de la guerra entre Israel y Hamás ha superado las 25.000 personas, indicó el domingo el Ministerio de Salud de Gaza, mientras que el gobierno israelí anunció el fallecimiento de otro rehén y parecía lejos de alcanzar su objetivo de aplastar al grupo armado y rescatar a más de 100 rehenes.

El nivel de muerte, destrucción y desplazamientos por la guerra ya carece de precedentes en las décadas del conflicto palestino-israelí. La guerra ha dividido a los israelíes, mientras que la ofensiva amenaza con desatar un conflicto más extenso con grupos respaldados por Irán en Líbano, Siria, Irak y Yemen que respaldan a los palestinos.

Furiosos con el gobierno israelí porque no ha logrado la liberación de los demás rehenes, familiares y otras personas instalaron un campamento frente a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, y se comprometieron a permanecer allí hasta que se llegue a un acuerdo con Hamás..

En una declaración nueva y desafiante, Netanyahu dijo que, en su conversación del viernes con el presidente estadounidense Joe Biden, le enfatizó que rechaza las exigencias de Hamás de un cese del fuego, el retiro de las fuerzas israelíes y la liberación de los palestinos detenidos en Israel a cambio de los rehenes restantes. Dijo que acceder a esas exigencias significa que “sería simplemente cuestión de tiempo” para que Hamás efectué otro ataque devastador.

Netanyahu también rechaza los llamados de Estados Unidos —su aliado más cercano— para que los planes de posguerra incluyan una vía encaminada a la creación de un Estado palestino. El secretario general de la ONU António Guterres señaló que el rechazo a una solución de dos Estados es inaceptable.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!