Buscador Informativo

Naufraga en alta mar barco que salió de Puerto Plata hacia Las Bahamas, tripulación fue rescatada

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes diciembre 13, 2023
Updated 2023/12/13 at 7:09 PM
2 Min Read
Naufraga en alta mar barco que salió de Puerto Plata hacia Las Bahamas, tripulación fue rescatada
Comparte

Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Un barco de carga rodada que salió del puerto de esta ciudad atlántica con destino a Las Bahamas se hundió en alta mar debido al sobrepeso que llevaba a bordo.
Se supo que la embarcación “Two Brothers” zarpó del muelle de Puerto Plata aproximadamente a las 6:30 de tarde del martes rumbo a las islas Turks & Caicos, pero la misma naufragó en aguas abiertas del Atlántico.
El buque de carga rodada “Ro-Ro” que transportaba varios vehículos y contendores, era propiedad de dos hermanos conocidos popularmente como “Los Mellos” que son nativos del populoso sector Nuevo Renacer (Aguas Negras).
La tripulación de la nave estaba conformada por 12 hombres, entre los que se citan a Valentín Polanco Vásquez (El Gringo), quien según se supo era el capitán de la embarcación zozobrada.
Además, Fernando José Cordero Martínez, Ricardo Camacho, Darvin Valentín Polanco Calvo y Julio Martín Guerrero, quienes fueron rescatados por el crucero “Carnival Vista” que venía en ruta hacia la terminal Amber Cove en Puerto Plata.
Mientras que los otros seis tripulantes supuestamente salieron a tierra firme por las costas de la bahía de Manzanillo en Monte Cristi, versión que no ha sido confirmado hasta el momento de redactar esta información.
Decenas de familiares de los náufragos, se aglomeraron en las afueras de la comandancia de Capitanía de Puerto de la Armada de República Dominicana (ARD) en busca de información respecto a dicho acontecimiento.
El señor Luis Marte, quien es tío del joven Luis Miguel Rotestan, quien iba a bordo del buque hundido, criticó que las autoridades no tomaron en cuenta las condiciones climáticas y el sobrecargo de la nave antes de permitir que la misma zarpara.

Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!