Buscador Informativo

Niño de 10 años se suicidó tras ser víctima de bullying en EEUU

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 16, 2024
Updated 2024/05/16 at 12:45 AM
3 Min Read
Niño de 10 años se suicidó tras ser víctima de bullying en EEUU
Comparte

Solo quiero que nunca lo olviden”, dijo entre lágrimas Sam Teusch, el padre de Sammy Teusch, un niño de 10 años que se suicidó el pasado domingo 5 de mayo tras soportar un bullying constante por parte de sus compañeros cuarto grado en la Greenfield Intermediate School, de IndianaEstados Unidos.

Según confirmaron sus padres, Sam y Nichole Teusch, en una desgarradora entrevista con la cadena local de televisión WTHR, por lo menos en 20 oportunidades en el último año notificaron a la escuela acerca de las agresiones de las cuales su hijo venía siendo víctima.

“Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes”, explicó el padre al medio. “Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas”, añadió. “Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron”, mencionó.

Niño de 10 años se suicidó tras ser víctima de bullying en EEUU

“Llamé a la escuela y les pregunté: ‘¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando y empeorando. No está mejorando; de hecho, está empeorando’”, dijo Sam. A pesar de las repetidas quejas de la familia, los padres aseguran que el personal de la escuela ignoró sus solicitudes de ayuda.

Su ira y frustración son palpables al recordar cómo sostuvo a su hijo después de que se quitara la vida. “Lo sostuve en mis brazos. Hice algo que ningún padre debería tener que hacer, y cada vez que cierro los ojos, eso es todo lo que puedo ver”, lamentó Sam. “¿Cómo pudo Dios quitarme a mi hijo? Claro que ese pensamiento cruzó mi cabeza. Dios no se llevó a mi hijo; el odio lo hizo”, expresó.

“Él era mi pequeño. Era mi bebé. Era el más chico”, lamentó Nichole por su parte, quien además, denunció que el bullying hacia su hijo no se limitaba a la escuela y el autobús, sino que también se extendía a las plataformas de redes sociales como Snapchat.

Ante las denuncias de los padres, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, negó haber recibido informes sobre estos incidentes. Sin embargo, admitió que los administradores y el consejero escolar mantuvieron conversaciones regulares con la familia a lo largo del año, sin especificar detalles debido a las normas de confidencialidad.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

Fuente: Infobae.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!