Buscador Informativo

Novak Djokovic mantiene su defensa del título del Abierto de Francia al superar a Lorenzo Musetti en 5 sets

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 2, 2024
Updated 2024/06/02 at 2:47 PM
7 Min Read
Novak Djokovic mantiene su defensa del título del Abierto de Francia al superar a Lorenzo Musetti en 5 sets
Comparte

PARÍS (AP) — La defensa del título del Abierto de Francia de Novak Djokovic , y su dominio en el primer puesto del ranking, siguen vivas gracias a un 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-0. remontada sobre el italiano Lorenzo Musetti, de 22 años, en un partido de tercera ronda que duró 4 horas y media y no concluyó hasta el domingo después de las 3 am, el último final en la historia del torneo.

Es la victoria número 369 de Djokovic en un torneo de Grand Slam, empatando a Roger Federer con la mayor cantidad en la historia del tenis. Djokovic puede romper la marca el lunes, cuando se enfrente al sembrado No. 23 Francisco Cerundolo de Argentina.

Djokovic brevemente pareció incapaz de recuperarse contra Musetti, pero en lugar de eso se escapó con los dos últimos sets y ahora continuará su intento por lograr un récord de 25 títulos de Grand Slam y el cuarto en Roland Garros .

“Estaba en verdaderos problemas y le doy crédito a Lorenzo por hacerme sentir incómodo en la cancha y jugar un tenis realmente increíble. Nivel muy alto. En un momento, realmente no sabía qué hacer”, dijo Djokovic, de 37 años. «No me sentí muy bien jugando con él en el tercer set y el comienzo del cuarto».

Jadeando mientras se inclinaba con las manos en las rodillas, o tomando tanto tiempo entre puntos que se ganó una advertencia, Djokovic parecía estar exhausto por momentos contra su oponente mucho más joven y con sombrero hacia atrás. Musetti se puso en cabeza gracias a un revés a una mano, un hábil toque en la red y una tasa de éxito de 5 de 5 en oportunidades de quiebre; jugando, en resumen, “el tenis de su vida”, como dijo Djokovic.

Djokovic dijo que le resultaba difícil lidiar con las condiciones húmedas y frías, y con la arcilla pesada, especialmente “cuando juegas peloteos de más de 20 golpes a las 2 am; quién juega a las 2 am, ¿sabes?

Pero Djokovic no es más que un decidido solucionador de problemas. Y una vez que Djokovic tomó la dirección correcta en el cuarto set, gracias a jugar más agresivamente en las devoluciones de servicio y más cerca de la línea de fondo durante los intercambios de golpes de fondo, Musetti, número 30 del ranking, no pudo soportar la carga.

Una estadística reveladora: Djokovic mejoró a 39-11 en quintos sets a lo largo de su carrera; Musetti cayó a 2-6.

Djokovic ha pasado más semanas en la cima del ranking ATP que nadie, pero si no logra regresar a la final del Abierto de Francia, cederá ese lugar al compatriota de Musetti, el actual No. 2 Jannik Sinner.

Esto se debe a que una derrota en este partido habría sido la última de una serie de resultados decepcionantes en 2024 para el frecuentemente dominante Djokovic , quien ganó 12 de los últimos 20 eventos de Grand Slam en los que participó y no ha sido derrotado tan temprano en un major. desde el Abierto de Australia en enero de 2017.

No sólo no ha ganado ningún trofeo en ningún torneo esta temporada, sino que ni siquiera ha llegado a una final.

Por eso, hace una semana, Djokovic evaluó su mentalidad al llegar a París con un récord de 14-6 este año: “Bajas expectativas y grandes esperanzas”.

Esas palabras también podrían haber descrito los pensamientos de Djokovic al entrar en el cuarto set contra Musetti, quien nunca ha pasado de la cuarta ronda en ningún Slam.

Los espectadores abrigados coreaban con frecuencia el nombre de pila de Djokovic, o su apodo de dos sílabas, “No-le”. Musetti también escuchó mucho apoyo en la Corte Philippe Chatrier. El sonido resonó en la parte inferior del techo retráctil, que estaba cerrado debido a las lluvias que llegaron más temprano el sábado, el quinto día consecutivo con lluvias.

Ese clima fue parcialmente responsable de que Djokovic y Musetti no pusieran un pie en la cancha hasta las 10:30 pm, más de dos horas más tarde de lo planeado originalmente: los organizadores del torneo trasladaron una pelea adicional al estadio principal, a salvo de la lluvia, antes de Djokovic-Musetti para Intente asegurarse de que la tercera ronda se complete a tiempo.

“Las cosas podrían haberse manejado de otra manera”, dijo Djokovic sobre la elección del calendario.

Esta fue una revancha del Abierto de Francia de 2021 , cuando Musetti tenía solo 19 años y debutaba en un Grand Slam y le ganó los dos primeros sets a Djokovic. Pero Djokovic se quedó con los siguientes dos sets y Musetti dejó de jugar en el quinto debido a dolores de espalda y calambres.

Una vez más, Musetti tomó la delantera antes de sucumbir.

Esta vez, Djokovic estuvo a un punto de tomar una ventaja de dos sets mientras estaba arriba 6-5 en el desempate del segundo set. Pero Musetti se llevó los siguientes tres puntos y ese set.

En el siguiente cambio, Djokovic intentó persuadir al juez de silla Adel Nour para que limpiara la cancha con más frecuencia.

«Les pido que barran la cancha, porque hay mucha arcilla», dijo Djokovic. “No sé por qué piden tanto a la 1 de la madrugada, después de esperar 20 horas para jugar”.

También perdería el siguiente set.

Musetti tenía que saber que Djokovic no se quedaría tranquilo. Seguramente, la multitud vocal también lo hizo.

De repente, Djokovic rompió a 3-2 en el cuarto set. Agitó un puño y, mientras se sentaba en su silla lateral, hizo un gesto para pedir más ruido. Ellos lo hicieron.

Cuando terminó ese set, con Djokovic alcanzando un tiro y respondiendo en un ángulo imposible, movió los brazos y luego se señaló la oreja.

Pronto fue el ganador, rugiendo en la cancha mientras su esposa saltaba y gritaba en las gradas.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!