Buscador Informativo

Ohio demanda a Norfolk Southern por descarrilamiento de tren tóxico

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 15, 2023
Updated 2023/03/15 at 12:37 AM
2 Min Read
400 34
Comparte

Ohio presentó una demanda contra el ferrocarril Norfolk Southern para asegurarse de que pague la limpieza y el daño ambiental causado por el descarrilamiento de un tren en llamas en la frontera entre Ohio y Pensilvania el mes pasado, dijo el martes el fiscal general del estado.

La demanda federal también busca obligar a la compañía a pagar por el monitoreo del suelo y las aguas subterráneas en los próximos años y las pérdidas económicas en la aldea de East Palestine y las áreas circundantes, dijo el fiscal general de Ohio, Dave Yost.

“Las consecuencias de este accidente altamente prevenible repercutirán en todo Ohio durante muchos años”, dijo Yost.

Nadie resultó herido en el descarrilamiento del 3 de febrero, pero la mitad de los aproximadamente 5000 residentes de Palestina Oriental tuvieron que evacuar durante días cuando los socorristas quemaron intencionalmente químicos tóxicos en algunos de los autos descarrilados para evitar una explosión incontrolada, dejando a los residentes con problemas de salud persistentes. . Los funcionarios del gobierno dicen que las pruebas realizadas durante el último mes no han encontrado niveles peligrosos de productos químicos en el aire o el agua en el área.

El director ejecutivo de Norfolk Southern, Alan Shaw, se disculpó ante el Congreso la semana pasada por el impacto que el descarrilamiento ha tenido en el área, pero no se comprometió específicamente a pagar los daños económicos y de salud a largo plazo.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!