Buscador Informativo

¡Otro que se fue! alcalde de Boca Chica se juramenta en Justicia Social

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 15, 2024
Updated 2024/04/15 at 3:36 PM
2 Min Read
Fermin Brito Justicia Social 1087x694 1
Comparte

Por Israel Figueroa.- El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, que había sido electo en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones municipales del 2020, decidió pasar a formar parte de Justicia Social (JS), organización que lidera Julio César Valentín,  y de esa manera “reencontrarse con sus antiguos compañeros y emprender un nuevo comienzo político”.

En conversación con N Digital, el alcalde destacó que Justicia Social es una fuerza emergente que posee una visión bochista, con la que se identifica.

“Me encuentro con compañeros de lucha de muchos años. Me siento como en mi casa con Julio César Valentín, Anyolino Germonsén, Rafael Hidalgo y Julio César Valentín” dijo.

Brito prometió trabajar junto a su equipo para lograr una victoria contundente para convertir a Justicia Social en la segunda fuerza política en Boca Chica ya que junto a él abandonaron las filas del partido morado importantes dirigentes medios de Boca Chica y un regidor.

Fermín Brito fue derrotado en su intento de ser reelecto en las pasadas elecciones municipales y había comunicado su renuncia formal del PLD como miembro de su Comité Central el pasado 19 de marzo, a través de una comunicación enviada al secretario general del PLD, Charles Mariotti.

En su misiva agradecía “la oportunidad brindada para adquirir conocimientos políticos y crecimiento humano” brindado a lo largo de su larga militancia.

En las últimas elecciones municipales, Fermín Brito, quien aspiraba reelegirse en el cargo, fue derrotado por Ramón Candelaria, de la alianza entre el Partido Cívico Renovador (PCR) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con la salida de Fermín Brito aumenta la cantidad de alcaldes que abandonan los partidos opositores, el último que lo hizo fue el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

Estas salidas generan duras críticas de sus antiguos compañeros de partidos.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!