Buscador Informativo

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 11, 2024
Updated 2024/04/11 at 11:22 AM
3 Min Read
Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader
Comparte

De acuerdo al bando desde donde se libra la actual contienda electoral, existen diferentes puntos de vistas radicalmente opuestos del desarrollo de la campaña.

Diputados opositores y oficialistas se enfrentan a dos realidades: lo que están fuera del poder ven como compañeros suyos abandonan la causa y son seducidos por el partido oficialista, lo que definen como compra de dirigentes con recursos del Estado.

Pero, congresistas del PRM estiman que el liderazgo del presidente Luis Abinader opaca a la oposición y por ende, es poco lo que se puede cosechar y así justifican el éxodo hacia el oficialismo.

Las reacciones de los diputados opositores Hamlet Melo y Radhamés Camacho, así como los oficialistas Ramón Bueno y Elías Báez reaccionaron al planteamiento del expresidente Leonel Fernández, quien acusó al Gobierno de Abinader de cambiar el sistema democrático por la “dinerocracia”, utilizando los recursos del estado.

PRM ha comprado hasta los muertos del cementerio

Para el diputado Hamlet Melo, FP-La Altagracia, en la actual contienda electoral el dinero es lo primero y ante el electorado no importa que el candidato sea profesional, intelectual, digno y leal a sus principios y partido.

En su opinión, el oficialismo ha comprado “hasta los muertos del cementerio”, en una especie de “mercado persa”, alegadamente utilizando los recursos del Estado.

Peligra La Democracia

Pasa el expresidente de la Cámara  de Diputados, Radhamés Camacho,  la democracia está en peligro por lo que estima atropello del Gobierno contra la oposición.

Abinader y el PRM garantizan democracia

El diputado Elías Báez, PRM-Santo Domingo, sale en defensa del mandatario y estima que la democracia está bien y que lo que pasa es que los expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina perdieron liderazgo y sus seguidores nada tienen que buscar detrás del PLD y FP.

Leonel dañó el sistema político

El legendario diputado capitaleño, Ramón Bueno, acusó al expresidente Fernández de dañar el sistema político con la compra masiva de dirigentes y hasta de partidos.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!