Buscador Informativo

Pepe Abreu advierte eventual reforma fiscal podría provocar una explosión social

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 1, 2024
Updated 2024/06/01 at 4:17 AM
1 Min Read
Pepe Abreu advierte eventual reforma fiscal podría provocar una explosión social
Comparte

En caso de la reforma fiscal impulsada por el presidente Luis Abinader, grave más productos de mayor consumo en la población, la paz social en la República Dominicana podría verse afectada y provocar situaciones lamentables.

Así lo vaticina el sindicalista Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quien planteó que la reforma debe estar orientada a eliminar las exenciones fiscales a sectores poderosos, «porque pueden pagar impuestos y no lo hacen».

El líder sindical recomienda a la administración gubernamental, evitar la evasión de impuestos de muchos sectores «que el gobierno sabe quiénes son», pero que no son enfrentados.

Pepe Abreu señaló que, hasta el momento, el gobierno ha sabido manejar la crisis que afecta al país y evitado una explosión social que se derivaría de la deficiencia de los servicios básicos y el aumento de artículos de la canasta básica familiar.

“Más impuestos al consumo no cabe, eso es clave. Poner impuestos a todos los artículos de consumo que no están grabados significaría prácticamente una hecatombe”, sentenció.

Consideró que las autoridades, en lugar de procurar colocar nuevos impuestos, deben combatir la evasión fiscal


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!