Buscador Informativo

6 Razones para no usar microondas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 21, 2024
Updated 2024/02/21 at 5:41 AM
2 Min Read
Persona metiendo comida al microondas, hombre tocando su entrepierna para explicar las razones para no usar microondas 6 Razones para no usar microondas
Comparte

Puede que sea un electrodoméstico muy popular, pero quizá no es la mejor alternativa, por eso te decimos 10 razones para no usar microondas.

¿Por qué no usar el microondas?

Un artículo de la Revista Médica Militar de Estados Unidos señala que la radiación electromagnética que emanan los microondas puede ser absorbida por los organismos, causando cambios fisiológicos y físicos.

Y aunque anteriormente se pensaba que recalentar los alimentos en microondas hacía que se perdiera parte de su valor nutricional, actualmente se cree que no hay suficiente evidencia para comprobarlo.

Contenido relacionado: 6 productos para el hogar que podrían “destrozar” tu tiroides lentamente

Sin embargo, es importante señalar que para disminuir los riesgos o las razones para no usar microondas, este debe estar en óptimas condiciones para asegurar que su uso no representa un problema para ti ni para tu familia.

¿Cómo evitar la radiación del microondas?

La Sociedad Americana de Oncología Clínica señala que no es muy frecuente que la radiación se filtre por los microondas, sin embargo ha llegado a pasar.

Por eso recomiendan mantenerse lo más alejados posibles de estos aparatos cuando están en funcionamiento y únicamente acercarse cuando hayan terminado.

Pero si sientes que hay razones suficientes para no usar el microondas, puedes optar por alternativas como recalentar en baño María o bien, utilizar una freidora de aire.

¿Qué beneficio aporta el microondas?

Los principales beneficios los ha encontrado la gente en que gastan menos tiempo y energía en preparar o recalentar sus alimentos.

De hecho, este invento revolucionó las dinámicas familiares y permitió a muchas personas poder disfrutar de un poco de tiempo libre para relajarse o dedicarlo a otras tareas.

Por lo anterior, si bien hay razones para no usar el microondas, también es cierto que se puede usar de forma esporádica con los cuidados adecuados para evitar quemaduras o daños por la radiación en microondas que tengan fugas.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!