Buscador Informativo

PLD inicia congreso renovador con ausencia de sus principales líderes

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 7, 2024
Updated 2024/07/07 at 5:03 PM
2 Min Read
PLD inicia congreso renovador con ausencia de sus principales líderes
Comparte

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia su congreso renovador con las ausencias de sus principales figuras, dirigentes y ex funcionarios de sus 20 años de gobierno.

A pesar de que el PLD tiene cifradas sus esperanzas de renovarse para conectar con la sociedad y recuperar el sitial perdido en la política y el electorado, múltiples excusas surgieron de figuras preponderantes, miembros del Comité Político, en el inicio de su X Congreso Reinaldo Pared Pérez. Otros simplemente se ausentaron sin excusas.

Abel recomienda aprender de los errores y oposición fuerte para construir un nuevo PLD

En ese sentido, brillaron por ausencias figuras como los excandidatos presidenciales, Abel Martínez y Gonzalo Castillo.

En el caso de Abel Martínez, presentó sus excusas con antelación, pues el inicio del X Congreso tenía otra fecha de convocatoria, razones por las que pautó un viaje familiar al exterior del país, que chocó con el inicio del encuentro.

Grabó un audiovisual motivando su excusa y para ser transmitido en el desarrollo del X Congreso, a petición del presidente del PLD, Danilo Medina, pero un grupo de altos dirigentes  opusieron a su difusión.

También se ausento, la ex vicepresidente de la República y exprecandidata presidencial, Margarita Cedeño.

No acudió a la cita histórica peledeista para este domingo, en el Palacio de los Deportes, el dirigente histórico y fundador del PLD, Euclides Gutiérrez Félix.

Fue invitada, pero no se presentó, Ingrid Mendoza, viuda del fenecido secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y en memoria de quien se dedica el X Congreso.

Mendoza fue candidata vicepresidencial de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, en la pasada contienda electoral, 2024.

También se ausentó  Ramón de La Rosa, quien a principios del mes pasado fue ascendido y juramentado como miembro del Comité Político peledeista, para llenar la vacante dejada por la renuncia a ese organismo de José del Castillo Saviñón.

Carlos Pared Pérez, hermano de Reinaldo, miembro del Comité Político y asistente de Danilo Medina, tampoco se presentó.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!