Buscador Informativo

Policía arresta a manifestantes en edificio que alberga consulado israelí en San Francisco

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 4, 2024
Updated 2024/06/04 at 12:12 AM
3 Min Read
Policía arresta a manifestantes en edificio que alberga consulado israelí en San Francisco
Manifestantes propalestinos levantan los puños mientras ocupan el vestíbulo de un edificio en el que se encuentra el consulado israelí en San Francisco, el lunes 3 de junio de 2024. (AP Foto/Jeff Chiu)
Comparte

SAN FRANCISCO (AP) — La policía arrestó el lunes a manifestantes propalestinos que ocuparon el vestíbulo de un edificio de San Francisco en el que se encuentra el consulado israelí.

De momento se desconoce cuántos manifestantes fueron detenidos, pero periodistas de The Associated Press vieron a agentes policiales colocar bridas en las manos de unas 50 personas. Posteriormente, los agentes los subieron a vagonetas de la policía y se alejaron del lugar.

Un grupo de manifestantes ingresó al edificio el lunes y lo ocupó durante varias horas. Los inconformes colocaron pancartas en la puerta principal del lugar en las que exigían el fin de la guerra entre Israel y Hamás.

Los policías ordenaron en varias ocasiones a los manifestantes que salieran del edificio, hasta que decidieron ingresar y comenzaron a detener personas, indicó el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado.

El cónsul general de Israel para la región del noroeste de Estados Unidos, Marco Sermoneta, dijo que los manifestantes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a un rascacielos ubicado en el distrito financiero de la ciudad, pero que no ingresaron a las oficinas del consulado. Añadió que su oficina informaría a algunas personas que tal vez deban cambiar sus citas.

Agentes de la policía de San Francisco montaron guardia al exterior del edificio y le dijeron a un periodista de la AP que el lugar no estaba abierto al público.

Horas antes, los manifestantes habían declarado al diario San Francisco Chronicle que no se irían hasta que se vieran obligados a hacerlo. La policía bloqueó la puerta principal del edificio y les ordenó a los inconformes que salieran del lugar. Al interior se podía escuchar a los manifestantes gritando consignas.

Israel ha enfrentado críticas cada vez más intensas por parte de la comunidad internacional por su estrategia de destrucción sistemática en la Franja de Gaza, con un enorme costo de vidas civiles. Los bombardeos y ofensivas terrestres de Israel contra el territorio palestino han cobrado la vida de más de 36.000 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza, cuyo conteo no distingue entre combatientes y civiles.

El máximo tribunal de Naciones Unidas ha llegado a la conclusión de que existe un “riesgo plausible de genocidio” en Gaza, una acusación que Israel refuta.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!