Buscador Informativo

Policía de Brasil allana vivienda de Bolsonaro

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 3, 2023
Updated 2023/05/03 at 1:33 PM
2 Min Read
400 65
Comparte

BRASILIA (AP) — La Policía Federal de Brasil perdió el miércoles la vivienda del expresidente Jair Bolsonaro y confiscó su teléfono, dijo un funcionario que permaneció anónimo.

La fuente oculta que a Bolsonaro se le tomará declaración en la sede de la Policía Federal y que uno de sus aliados más cercanos, Mauro Cid, fue arrestado.

Preguntada sobre el hecho, la oficina de prensa de la Policía Federal ofreció un comunicado diciendo que los agentes están llevando a cabo 16 registros y seis arrestos en Rio de Janeiro relacionados con la introducción de datos fraudulentos sobre la vacuna contra COVID-19 en el sistema nacional de salud. El texto no menciona a Bolsonaro ni a Cid.

La televisora ​​Globo transmitió imágenes de policías dentro del conjunto residencial de Bolsonaro en Brasilia.

La prensa local informó que las constancias de vacunación de Bolsonaro y su familia habían sido alteradas. Durante la pandemia, Bolsonaro expresó varias veces dudas sobre la eficacia de la vacuna.

“Confiamos en que todas las dudas que tenga el sistema judicial serán aclaradas y se demostrará que Bolsonaro no hizo nada ilegal”, escribió en Twitter el líder del partido político de Bolsonaro, Valdemar Costa Neto.

El comunicado policial dice que la introducción de datos falsos ocurrió entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022, y demostró que las personas cuyas constancias de vacunación fueron alteradas cumplieran con los requisitos para entrar a Estados Unidos.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!