Policía: niño dispara a 2 administradores en escuela secundaria de Denver

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 23, 2023
Updated 2023/03/23 at 2:42 AM
2 Min Read
1000 100
Comparte

DENVER (AP) — Un estudiante de 17 años disparó e hirió a dos administradores en su escuela secundaria de Denver el miércoles mientras lo registraban en busca de armas, un requisito diario debido a los problemas de comportamiento del niño, dijeron las autoridades.

El estudiante huyó y su vehículo fue encontrado más tarde en una zona montañosa remota a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Denver, pero permaneció prófugo. Las autoridades de la pequeña ciudad de Bailey, en el condado de Park, emitieron una orden de refugio en el lugar.

“Obviamente está armado, es peligroso y está dispuesto a usar el arma, como hemos aprendido esta mañana”, advirtió el alcalde de Denver, Michael Hancock, mientras la policía buscaba al estudiante, Austin Lyle.

El tiroteo ocurrió en una escuela sacudida por frecuentes cierres y violencia, incluido el asesinato de un compañero de clase que llevó a los estudiantes de East High School a marchar hacia el Capitolio de Colorado a principios de este mes. Los padres que se reunieron en el campus de 2500 estudiantes el miércoles culparon a los funcionarios por no hacer lo suficiente para proteger a sus hijos.

“Estoy harto de eso”, dijo Jesse Haase, quien planeaba hablar con su hija sobre sacarla de clases por el resto del año escolar.

En medio de la avalancha de críticas por la falta de seguridad, los funcionarios escolares de Denver dijeron después del tiroteo que volverían a enviar agentes armados a las escuelas secundarias públicas de la ciudad.

Policía: niño dispara a 2 administradores en escuela secundaria de Denver


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!