Buscador Informativo

Posponen conocimiento solicitud de medida de coerción contra acusados de matar al abogado Freddy Zarzuela

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 5, 2023
Updated 2023/03/05 at 6:26 AM
2 Min Read
freddy zarzuela y detenidos 1140x694 1
Comparte

Santiago, RD.- Respondiendo a una petición de los abogados de los imputados, fue pospuesta para el próximo 8 de marzo la audiencia de conocimiento medida de coerción seguido a los acusados de matar al abogado Freddy Manuel Zarzuela en Santiago en pasado 12 de febrero.

Los abogados de Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson Durán, imputados bajo la acusación de asociación de malhechores, robo agravado y asesinato, solicitaron al tribunal un tiempo para analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público para sostener la acusación.

Es la segunda ocasión que los jueces del tribunal aplazan la sesión a pedido de la barra de la defensa.

De acuerdo al magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, en esa ocasión el juez Julio César Araujo aplazó la audiencia debido al pedimento realizado por los abogados, esto dándoles la oportunidad para presentar arraigos y completar pruebas del proceso.

El jurista Freddy Manuel Zarzuela, quien estaba reportado como desaparecido, fue hallado muerto el pasado 19 de febrero dentro de un saco con un impacto de bala, signos de tortura y quemaduras.

El hallazgo sucedió en la comunidad de La Delgada, en la parte norte de esta ciudad de Santiago.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!