Buscador Informativo

Prófugo condenado a 20 años fue capturado por la DNCD y el MP

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 15, 2024
Updated 2024/06/15 at 6:34 PM
2 Min Read
Prófugo condenado a 20 años fue capturado por la DNCD y el MP
Comparte

Al exteniente de la Policía Nacional se le ocuparon más de 41,000 dólares al momento de su arresto

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP), luego de una ardua labor de vigilancia, en la que se usaron unidades especiales, arrestaron al condenado Wiltor Antonio Toribio, contra quien se dictó una condena de 20 años de prisión por narcotráfico, en marzo de 2018.

El condenado fue arrestado por miembros de una Unidad Especial de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), equipos de Reacción Táctica y miembros del Ministerio Público en un operativo de seguimiento realizado, en el Distrito Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Santiago, jurisdicción a la que pertenece el proceso.

El hoy condenado, Wiltor Antonio Toribio de la Rosa fue detenido en la calle Virgilio Diaz Ordóñez, del Ensanche Piantini, cuando se disponía a abordar un vehículo en compañía de una mujer.

Con el arresto del fugitivo, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento (05296-2024), en la torre de apartamentos Shanty II, de la calle Francisco Prats Ramírez, Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, donde arrestaron otras dos personas para fines de investigación.

Durante la requisa, en el apartamento se confiscaron US $41, 680 dólares estadounidenses, RD $137,900 pesos dominicanos, 10 celulares, documentos, entre otras evidencias.

Se recuerda que el 22 de marzo de 2018, el Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a Wilton Antonio Toribio y Franklyn Rafael Mezquita, acusados de traficar 22.10 kilogramos de cocaína.

Toribio de la Rosa, quien se sustrajo del proceso, fue trasladado bajo un amplio dispositivo de seguridad a la Fiscalía de Palacio de Santiago.

El arresto del imputado, se traduce en el fortalecimiento de las operaciones de búsqueda y captura, por parte del Ministerio Público y la DNCD, para arrestar y poner a disposición de la justicia a individuos prófugos, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!