Buscador Informativo

¿Qué pasa si no entrenas pierna en el gimnasio?

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 16, 2024
Updated 2024/03/16 at 12:06 PM
4 Min Read
¿Qué pasa si no entrenas pierna en el gimnasio?
Comparte

Puede ser que tengas tu tipo de entrenamiento favorito pero es importante no descuidar algunas áreas del cuerpo, por ejemplo la parte inferior, por eso te decimos qué pasa si no entrenas pierna en el gimnasio y cada cuánto lo deberías hacer para un cuerpo proporcionado.

¿Por qué es importante hacer pierna?

Probablemente una respuesta obvia a esta pregunta sería que el cuerpo se podría ver desproporcionado y es una cuestión de vanidad poder tener el cuerpo en balance de crecimiento desde todas las áreas.

Y es que hacer pierna suele ser mal visto por muchas personas porque deja la parte inferior del cuerpo «tocada», es decir, adolorida para realizar tus actividades normales al día siguiente, por eso muchos prefieren restarle esfuerzo o incluso omitir sus entrenamientos de pierna para no tener que pasar por dolor al moverse o caminar durante el día del entrenamiento o después.

¿Qué pasa si no entrenas pierna en el gimnasio?

Sin embargo, hay otros beneficios de ejercitar la parte inferior del cuerpo, pues una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que entrenar las piernas puede hacer que sea menos probable que te caigas, además de que puedes conservar y preservar la movilidad en tu cadera, haciendo que al envejecer no pierdas independencia.

Además, entrenar las piernas hace que tengas una base firme para el resto de los ejercicios, haciendo que el entrenamiento tenga impactos positivos en todo el cuerpo, dando un soporte mucho más fuerte.

Por otro lado, para muchas personas el empezar a hacer ejercicio es pretexto suficiente para ejercitar todas las áreas de su cuerpo sin restar atención a alguna, por eso es importante que sepas qué pasa si no entrenas pierna no sólo en el gimnasio, sino en cualquier activación física.

Recuerda que si quieres tener un cuerpo estilizado y proporcionado, no debes descuidar ninguna zona del cuerpo, aunque duela.

¿Qué pasa si no entrenas pierna en el gimnasio?

¿Cuántas veces a la semana debo hacer piernas y glúteos?

La respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de tu condición física o si tienes algunos impedimentos para realizar estos entrenamientos de forma frecuente.

Sin embargo, una media general es hacer pierna alrededor de dos veces por semana en días intercalados, es decir, no hacer los dos días de pierna seguidos porque también corres el riesgo de fatigar a los músculos y que termine siendo contraproducente.

Por lo general busca que tus entrenamientos de cuerpo completo se distribuyan bien a lo largo de la semana para que ningún área de tu cuerpo se quede sin ejercitar y, por tanto sin fortalecerse.

¿Cuánto tiempo tardan en crecer los glúteos en el gym?

Al igual que con la pregunta anterior, no existe un tiempo específico para el crecimiento de los glúteos, pues también va a depender de varios factores como la genética, la alimentación y la frecuencia con la que entrenas.

En términos generales, las personas pueden comenzar a notar los cambios alrededor de las 6 u 8 semanas, pero recuerda que esto va a depender de cada caso.

Por lo anterior, es importante que acudas con un profesional en nutrición y entrenamiento, para que te ponga ejercicios que sean efectivos según tu tipo de cuerpo.

De esta manera, ahora que sabes qué pasa si no entrenas pierna en el gimnasio, mejor evita tener un cuerpo desproporcionado y que sea propenso a caerse dándole atención a la parte superior e inferior por igual.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!