Buscador Informativo

Reacciones al atentado en Moscú: La UE condena “cualquier ataque a civiles”

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 23, 2024
Updated 2024/03/23 at 1:11 AM
2 Min Read
rss efe45e3dfb0e4d47a63683bdc6f278e41013cfd83eaw
La policía rusa en las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus Krasnogorsk, a las afueras de Moscú. EFE/MAXIM SHIPENKOV
Comparte

Fuera de Serie: Rusia dice que atentado contra sala de conciertos en Moscú dejó 40 muertos y más de 100 heridos

“La UE está conmocionada y consternada por los informes de un ataque terrorista en Crocus City Hall de Moscú”, manifestó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, en su cuenta oficial en X.

El club comunitario “condena cualquier ataque contra civiles”, añadió el portavoz del SEAE.

“Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos rusos afectados” por el ataque, señaló.

El Gobierno español condena el ataque

“Consternados por las noticias que llegan desde Rusia. Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo ruso. España condena cualquier forma de violencia”, ha publicado Exteriores en la red social X.

Países árabes se suman a las condenas al ataque en Moscú

Varios países árabes condenaron este viernes el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en Moscú.

Entre ellos Egipto, cuyo Ministerio de Exteriores condenó “en los términos más enérgicos el tiroteo” y expresó “sus sinceras condolencias al Gobierno de Rusia en esta dolorosa tragedia y a las familias de las víctimas”, al tiempo que deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

Catar se expresó en unos términos parecidos en una nota en la que mostró su “rechazo categórico del tiroteo (…) y de la violencia y terrorismo cualesquiera que sean los motivos”.

Baréin también dirigió un mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin, en el que compartió sus condolencias para los familiares de las víctimas de este ataque, que fue perpetrado por un grupo de hombres sin identificar con armas automáticas antes de un concierto del grupo de rock Piknik.

 


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!