Buscador Informativo

Rechazan levantar arresto domiciliario al mayor general Adán Cáceres

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 3, 2024
Updated 2024/06/03 at 9:58 PM
2 Min Read
Rechazan levantar arresto domiciliario al mayor general Adán Cáceres
Comparte

El mayor general Adán Cáceres Silvestre sufrió otro revés este lunes cuando la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó el levantamiento del arresto domiciliario por su implicación en el caso Coral.

Los jueces Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín también rechazaron quitar el uso de grilletes al que fuera jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) durante los gobiernos del expresidente de la República Danilo Medina.

Según el Ministerio Público, los acusados de la Operación Coral y Coral 5G movieron más de RD$4,500 millones y adquirieron bienes por más de RD$2 mil millones, mediante un entramado de corrupción de al menos 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, entre los años 2012 y 2020.

Además, sustrajeron los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Entre los acusados están, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Julio Camilo de los Santos Viola; Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez De Aza, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou, Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

De igual manera, al general Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos Viola (FARD) y José Manuel Rosario Pirón, así como Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, Esmeralda Ortega Polanco y otros.

El inicio del juicio ha sido incidentado en varias ocasiones, por la ausencia de acusados y representantes legales de los mismos, por lo que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene pautada la audiencia para el próximo jueves 6 de junio, a las 9:00 de la mañana.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!