Buscador Informativo

Repetirían presidentes de ambas cámaras: Pacheco por dos años y de los Santos por uno

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 13, 2024
Updated 2024/06/13 at 12:05 PM
2 Min Read
Repetirían presidentes de ambas cámaras: Pacheco por dos años y de los Santos por uno
Comparte

El Partido Revolucionario Moderno con su inmensa mayoría en el Congreso Nacional, propiciará sin mayores inconvenientes, la continuidad de los presidentes de ambas cámaras legislativas.

Conforme a informaciones suministradas a N Digital, Ricardo de los Santos, PRM-Sánchez Ramírez, sería reelecto al menos por un año más.

Mientras que en la Cámara de DiputadosAlfredo Pagheco sería ratificado por lo menos dos años más y en lo adelante, las circunstancias determinarían la conveniencia o no de continuar o no dirigiendo los destinos de la Cámara Baja.

Pacheco agota cuatro años seguido como presidente de los diputados (2020 al2024) cargo que también ocupó en el 2003 y 2004.

Pacheco no tiene competencia interna, por lo que navega campantemente para seguir dirigiendo esa cámara legislativa.

De hecho, uno de los compromisos del PRM durante la campaña electoral, fue que Pacheco no aspirara a otra posición (síndico o senador por el DN) a cambio de seguir en la presidencia de la Cámara de Diputados, al menos por dos años más.

“Mientras Pacheco respire, que nadie”, parafraseando la consiga asumida por los reformistas con su líder, Joaquín Balaguer.

El PRM y los aliados cuentan con mayoría absoluta de 146 diputados de 190, equivalentes a 76.84%

RICARDO DE LOS SANTOS

Ricardo de los Santos 1

El senador por Sánchez Ramírez y actual presidente del Senado no tiene las mismas garantías de Pacheco, pero parece ser una línea para continuar por un año más en la presidencia del Senado.

Tiene competencia interna con el actual vocero del Bloque de Senadores del PRM, Arístides Vitoria Yeb.

Aunque no hay una decidido todavía, fuente al más alto nivel del PRM revelaron que las simpatías están con de los Santos, al menos para el periodo 16 de agosto 2024 al 16 de agosto 2025.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!